.

.
Pin It

Widgets

|

El ‘danilismo’ saca su batería pesada para respaldar a Gonzalo Castillo


Opinionsur.net,
Castillo junto a varios   miembros del máximo organismo del  PLD, durante la rueda de prensa realizada en  horas de la tarde.   fuente externa


La mayoría de las figuras principales de la dirección del Partido de la Liberación Dominicana se han alineado en torno al aspirantes presidencial Gonzalo Castillo, entre los cuales se encuentran hasta el momento 17 miembros del Comité Político de esa organización.

Entre los que han oficializado su respaldo a Gonzalo Castillo están Félix Jiménez, Radhamés Camacho, Carlos Pared Pérez, Radhamés Segura, José Ramón Fadul, Lucía Medina, Cristina Lizardo, Miriam Cabral, Simón Lizardo, Temístocles Montás, Francisco Javier García, Jaime David Fernández, Ramón Ventura Camejo, Julio César Valentín, Eduardo Selman, Euclides Gutiérrez Félix y Rubén Bichara.

Gonzalo Castillo agradece el apoyo ofrecido por dirigentes.
Gonzalo Castillo agradece el apoyo ofrecido por dirigentes.

Durante una rueda de prensa realizada ayer en horas de la tarde, Félix Jiménez, al hablar en nombre de los mencionados, aseguró que el compromiso del PLD es seguir ofreciendo al país la oportunidad de continuar avanzando, disminuir la pobreza y abrir nuevas oportunidades para la juventud y las mujeres.

“Por lo que nos complace que sea Gonzalo Castillo quien esté en el camino de relevar al presidente Medina”, dijo Jiménez.

De su lado, Gonzalo agradeció el respaldo y recordó que en el año 2011 ese grupo apoyó a Danilo Medina y obtuvieron el triunfo. “Aquí se repite la historia, yo pienso que por este apoyo de ustedes en la fiesta del seis de octubre saldremos victorioso y continuaremos la obra del Presidente”, expresó Gonzalo.

Precisó que como un político del siglo XXI seguirá desarrollando una campaña basada principalmente en el marco de la nueva política, con decencia y el respeto hacia los demás.

Navarro oficializa retiro

El exaspirante presidencial del PLD Andrés Navarro entregó ayer su carta de renuncia a sus aspiraciones ante la Comisión Nacional Electoral (CNE) de esa organización.

Dijo que su proyecto político continuaba y que no se iba a detener, porque el país ha dado muestras claras de que quiere un cambio y sangre nueva en el tren gubernamental.

Sin embargo, aclaró que tanto él como su equipo trabajarán en lo que se les asigne para que Gonzalo Castillo sea el próximo presidente, sobre la base de propuestas realistas y efectivas, sin campaña negativa.

Agregó que en sus expectativas no está aspirar a la Vicepresidencia de la República.

Seguirá en competencia

Maritza Hernández, quien es la única mujer que aspira a la nominación presidencial por el partido morado, confirmó que continuará con su proyecto presidencial, pese a que el grupo de la corriente danilista escogió a Gonzalo.

Reveló a reporteros de este medio que confirmó a la CNE, por medio de una comunicación, su decisión de competir en las primarias del seis de octubre.

“Soy la precandidata del pueblo, de las mujeres, encarno la unidad y la coherencia para manejar al país con transparencia”, argumentó la exministra de Trabajo.

Se recuerda que la Junta Central Electoral concedió un plazo de diez días al PLD a los fines de que pueda ejecutar cambios en el listado de precandidatos, en el caso de renuncia, muerte o alguna decisión del Tribunal Superior Electoral.

Diferentes criterios

Legisladores leonelistas restaron importancia a la escogencia de Gonzalo Castillo como el candidato del “danilismo” que se enfrentará a Leonel Fernández en las primarias para la nominación presidencial por el PLD, con miras a las elecciones de 2020. Afirman que Gonzalo está desconectado de la sociedad y que Leonel le va a ganar.

El diputado Marcos Cros manifestó que el pueblo será el juez, que ha visto “con sus propios ojos cómo se impuso desde el gobierno a un candidato”.

Los danilistas, por su lado, expresaron que con Gonzalo se garantizan las elecciones de 2020 y de 2024.
Ramón Cabrera dijo que Castillo es el hombre que ahora mismo ha evolucionado electoralmente, por lo que no ve dificultad de que gane en la contienda interna PLD.

Reconoce que no será una tarea fácil ganarle a Leonel Fernández, por su condición de expresidente.
“Nadie puede subestimarlo, pero el triunfo está de este lado”, destacó el legislador danilista..

Más apoyo

— Crecimiento
Un grupo de senadores anunciará hoy su respaldo a Gonzalo, en una rueda de prensa en el hotel Sheraton a las tres de la tarde. No se conoce si Reinaldo Pared Pérez estará ahí.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: El ‘danilismo’ saca su batería pesada para respaldar a Gonzalo Castillo
Recomiendalo :

0 comentarios for "El ‘danilismo’ saca su batería pesada para respaldar a Gonzalo Castillo"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.