.

.
Pin It

Widgets

|

¿Qué se celebra este viernes 13 de septiembre?

Opinionsur.net,
  • ¿Qué se celebra este viernes 13 de septiembre?

Este viernes se celebra el Día Internacional de Chocolate y todo gracias al autor de la obra “Charlie y la Fábrica de Chocolate”, que nos hizo enamorarnos de Willy Wonka.
Un dato interesante sobre el británico Roald Dahl, es que también es el autor del libro Matilda llevado a la pantalla.
Esta fecha también contó con el apoyo de los Estados Unidos, y todo por una casualidad de lo más cremosa, dado que ese mismo día también nació Milton S. Hershey, el fundador y dueño de la Compañía de Chocolates Hershey.
Esta festividad surgió en Francia en el año 1995. Decirte como conmemorarla está demás.
Otras efemérides
Hoy también se conmemora el Día Mundial de la Sepsis. La sepsis constituye una de las enfermedades mortales más comunes en todo el mundo. Esta es una de las pocas afecciones que afecta con igual ferocidad a las áreas del mundo en desarrollo y a las del mundo desarrollado.
Cada 13 de septiembre, 12, si se trata de un año bisiesto, se celebra en todo el mundo el Día del Programador. Obviamente hablamos de los programadores informáticos, esas personas que a través de códigos y etiquetas han logrado interconectar al mundo y hacer nuestra vida mucho más sencilla.
En julio del año 2012, la Organización Venezolanos en el Mundo (VenMundo), a través de sus representantes Rafael Muorad, Luisana La Cruz y Tony De Viveiros, decidieron organizar un evento destinado a apoyar a los venezolanos que se encuentran en el exterior y, a su vez, promover la integración y unión de los mismos en cualquier lugar del mundo donde se encuentren, destinando el 13 de septiembre como Día Mundial de la Arepa.
Argentina celebra también este viernes el Día del Bibliotecario.
Además
En un 13 de septiembre, pero de 2007, la ONU aprueba la Declaración de Derechos de los Pueblos Indígenas, tras dos décadas de negociaciones.
1598.- Muere Felipe II, rey de España.
1816.- Jura en Buenos Aires de la independencia argentina, declarada el 9 de julio de este año por el Congreso de Tucumán.
1847.- Tropas estadounidenses ocupan la capital de México tras vencer la resistencia del castillo de Chapultepec.
1913.- Guatemala declara fiesta nacional el 12 de octubre, día del descubrimiento de América.
1941 - Nace Óscar Arias, expresidente de Costa Rica, Nobel de la Paz.
1994.- La Conferencia sobre Población de El Cairo aprueba el programa demográfico de la ONU para veinte años, con reservas del Islam y El Vaticano.
1999.- El tercer atentado en Rusia en una semana deja 118 muertos tras estallar una bomba en los bajos de un edificio en Moscú.
2000.- El sucre, moneda de Ecuador, es sustituida por el dólar estadounidense.
2001.- La Corte Suprema de Justicia de Perú dicta una orden de captura nacional e internacional contra Alberto Fujimori y ordena el embargo de sus bienes.
2010.- Detenido en Puebla (México) uno de los "narcos" más buscados del país, Sergio Enrique Villareal Barragán "El Grande", jefe del cártel de los hermanos Beltrán Leyva.
2011.- Absuelto el expresidente argentino Carlos Menem de la acusación de contrabando de armas a Croacia y Ecuador.
2013.- Mueren 37 personas en el incendio de un hospital psiquiátrico en Luka, en la región rusa de Novgorod.
Cumpleaños
Luis Eduardo Aute, cantautor español.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: ¿Qué se celebra este viernes 13 de septiembre?
Recomiendalo :

0 comentarios for "¿Qué se celebra este viernes 13 de septiembre?"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.