.

.
Pin It

Widgets

|

Los destinos más visitados en el 2018

Opinionsur.net,

  • Los destinos más visitados en el 2018

 Las llegadas de turistas internacionales crecieron un 5% en 2018, hasta alcanzar la cifra de los 1,400 millones, informó la Organización Mundial del Turismo (OMT).
De acuerdo al Panorama del Turismo Internacional de la OMT en su edición de 2019, la actividad genera 5,000 millones de dólares al día.
“El 2018 fue el noveno año consecutivo de crecimiento sostenido y el turismo representa ahora el 7% de las exportaciones mundiales, creciendo a un ritmo mayor que las exportaciones de mercancías en los últimos siete años”, destaca el organismo.
Los diez primeros destinos por número de llegadas recibieron el 40% de las llegadas a nivel mundial. Estos fueron Francia (con cerca de 90 millones de turistas), España (83), Estados Unidos (80), China (63), Italia (62), Turquía (46), México (41), Alemania (39), Tailandia (38) y Reino Unido (36).  
Para el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, estos resultados “fueron impulsados por un entorno económico favorable, una creciente clase media en las economías emergentes, avances tecnológicos, nuevos modelos de negocio, un aumento de la capacidad aérea, unos costos de viaje asequibles y la optimización en la expedición de visados”.
Resultados.
Al Caribe no le fue muy bien, pues tanto las visitas como los ingresos percibieron una reducción de un 1%. Según la OMT, este destino presenta resultados mixtos: el  crecimiento sostenido de países como República Dominicana y Jamaica, mientras otros destinos todavía se recuperan de los efectos de los huracanes de agosto y septiembre del 2017.  

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Los destinos más visitados en el 2018
Recomiendalo :

0 comentarios for "Los destinos más visitados en el 2018"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.