.

.
Pin It

Widgets

|

Generadores dispuestos a suplir energía que se necesite


Los generadores privados han asegurado que tienen disponibilidad de electricidad.

Opinionsur.net,
La Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE) lamentó la situación por la que pasan los dominicanos con el incremento de los apagones, y reiteró que las empresas de generación están en capacidad de producir más energía que la que han estado demandando las distribuidoras de electricidad.

De acuerdo con los datos suministrados por el Organismo Coordinador del Sistema Eléctrico Nacional, desde el 19 de agosto hasta el 4 de septiembre de 2019 la energía disponible superó en un 9% a la demanda abastecida.

La ADIE informó que el sistema se ha visto afectado por la sequía, lo que ha provocado que el aporte de las hidroeléctricas bajaran considerablemente representando apenas un 5% en el periodo antes mencionado.

Indicó que esto, sumado al aumento de la demanda por las altas temperaturas, hace cada vez más necesario una correcta planificación del sistema que permita estar preparado para adquirir toda la energía que el parque de generación tiene disponible.

Dijo que a pesar de esta situación la energía, las empresas generadoras estuvieron disponibles para entregar, durante el referido periodo, 1,041.7 GWh, mientras que la electricidad consumida en el sistema fue de 953.1 GWh.

Esto provocó que quedara una reserva acumulada de 88.6 GWh que las generadoras estuvieron dispuestas a producir si las distribuidoras la hubiesen requerido.

Aunque los apagones de los últimos días han sido atribuidos al déficit de generación, las estadísticas indican que han sido apagones planificados por las empresas que distrubuyen la electricidad, los cuales representaron en este período un 5% de la demanda.

“Es tiempo de que se realice una correcta planificación del sistema eléctrico, para evitar que los ciudadanos paguen las consecuencias de no recibir un servicio constante y de calidad por situaciones que pueden ser prevenibles”, dijo Manuel Cabral, vicepresidente de la ADIE.

Electricidad

— Abastecimiento
Se denuncia que hay interrupciones por más de 12 horas en el servicio de la energía. Este problema comienza a desatar las quejas y preocupaciones de diferentes sectores, a pesar de que los generadores consideran que hay electricidad suficiente para abastecer el mercado y la demanda.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Generadores dispuestos a suplir energía que se necesite
Recomiendalo :

0 comentarios for "Generadores dispuestos a suplir energía que se necesite"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.