.

.
Pin It

Widgets

|

El aporte del agro a la economía se ha duplicado en los últimos años

Opinionsur.net,

  • El aporte del agro a la economía se ha duplicado en los últimos años
    Productos agrícolas. MINISTERIO DE AGRICULTURA
Del 2012 al 2018 el aporte del sector agropecuario a la economía nacional pasó de RD$112,000 millones a más de RD$228,000 millones, según el ministro de Agricultura, Osmar Benítez.
Benítez destacó a la vez que la producción pasó de 115 millones de quintales de alimentos a  más de 211 millones de quintales, según explica un comunicado de la institución.
El ministro expuso, al participar en un programa de televisión, que la demanda de arroz, plátano, huevo, pollo, yuca y otros alimentos de la canasta básica se suple 100% con producción local.
Agregó que el área de siembra de habichuelas se aumentó. Sólo en San Juan se sembraron 185,000 tareas del grano, superando las 120,000 sembradas el año pasado.
Benítez destacó que todo esto ha sido posible gracias a la estrategia del Gobierno para el sector productivo nacional y dijo que gracias a la ejecución de los 10 ejes trazados por el presidente Danilo Medina a inicio de su gestión, hoy la República Dominicana cuenta con una capacidad productiva que permite ser autosuficiente en los principales alimentos de la canasta familiar.
Agregó que el Gobierno rescató el programa de reproducción de semillas certificadas para la siembra de habichuelas.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: El aporte del agro a la economía se ha duplicado en los últimos años
Recomiendalo :

0 comentarios for "El aporte del agro a la economía se ha duplicado en los últimos años"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.