.

.
Pin It

Widgets

|

Fundación Corripio anuncia los galardonados de premios 2019

Opinionsur.net,

  • Fundación Corripio anuncia los galardonados de premios 2019
    En la imagen, de izquierda a derecha: José Chez Checo, Carmen Durán, José Luis Corripio Estrada, Rosario Espinal, Juan Bolívar Díaz y Jorge Tena Reyes.
  • Fundación Corripio anuncia los galardonados de premios 2019
La Fundación Corripio anunció el pasado miércoles los seis ganadores de los Premios Fundación Corripio 2019 y de los Premios Familia Corripio Alonso, quienes recibirán una estatuilla, un certificado y un millón de pesos individual, en una ceremonia que se efectuará el 21 de octubre en el Teatro Nacional.
Los seleccionados este año son el Colegio Dominicano De La Salle, Premio Fundación Corripio de Ciencias Sociales y Jurídicas, en la Categoría “Institución educativa”; el doctor Fernando Contreras: Premio Fundación Corripio de Ciencias Naturales y de la Salud, en la Categoría “Gastroenterología”; Germana Quintana, Premio Fundación Corripio de Arte, en la Categoría “Teatro” (Dirección); Fausto Rosario Adames: Premio Fundación Corripio de Comunicación, en la Categoría “Reportaje en prensa escrita”; y Premios Familia Corripio Alonso a Vicaría de Pastoral Social (Arquidiócesis de Santo Domingo) y a Hogares Residencia Ángeles Custodios.
El anuncio lo hizo el presidente del Grupo Corripio y de la Fundación Corripio, José Luis Corripio Estrada, en una rueda de prensa en la sede de la entidad, junto a José Alcántara Almánzar y Jorge Tena Reyes, asesores.
Corripio Estrada resaltó la trayectoria de las personas y las entidades reconocidas en la edición 2019, e hizo un llamado a otras instituciones del país a imitar las acciones de las instituciones reconocidas por las buenas acciones que se realizan en beneficio de la sociedad.
Además, abogó porque se reconozcan y proyecten las acciones positivas a quienes trabajan por el bienestar de otros.
El empresario dijo que la Premios de la fundación buscan incentivar y motivar el talento y las acciones positivas en las nuevas generaciones.
Historia
Los Premios Fundación Corripio fueron instituidos en el año 2007 para reconocer la trayectoria y aportes a la sociedad de profesionales y trabajadores de diversas áreas que con su talento, creativa y labor continua constituyen un ejemplo para las nuevas generaciones de estudios y trabajo.
El jurado que se encargó de hacer la escogencia de los galardonados en la edición de este año estuvo integrado por Mabel Artidiello, Kenia Torres, Alberto Santana, Liliana Díaz, Migdalia Mercedes Martínez, Emilia Pereyra, Marianne de Tolentino y Juan Bolívar Díaz.
El año pasado
Los galardonados de los Premios Fundación Corripio del año 2018 fueron Jaime de Jesús Domínguez, en Ciencias Sociales y Jurídicas de la categoría Historiografía; José Joaquín Puello Herrera, en Ciencias Naturales y de la Salud de la categoría Neurológicas; Freddie Cabral, en Artes de la categoría Escultura e Inés Aizpún, en Comunicación de la categoría Trayectoria Profesional.
En ese momento, también fueron entregados los Premios Familia Corripio Alonso a las fundaciones St Jude, por el soporte permanente y desinteresado a niños dominicanos afectados con cáncer y apoyo a sus familiares; la Sociedad Benéfica Amor y Paz, Inc, por más de cuatro décadas de trabajo continuo en beneficio de la niñez desvalida y a los ancianos enfermos y desamparados en la provincia Puerto Plata.
Además, fueron laureadas las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, por la excelente calidad de sus programas dirigidios al desarrollo humano de jóvenes dominicanos como profesionales técnicos para la inclusión en el mercado laboral dominicano.
En ese año, Lucía Corripio de González, en nombre de la Fundación Corripio, felicitó a todos los que fueron galardonados en esta duodécima edición de los premios.
“Iniciamos felicitando de forma muy cálida y sincera a todos los que han sido galardonados en esta duodécima edición de los Premios Fundación Corripio 2018, por haber sido capaces de soñar y de luchar por alcanzar sus respectivos sueños”, dijo Corripio en 2018.
MÁS DE UN SIGLO
Entereza
José Luis Corripio Estrada es un empresario dominicano de origen español nacido en 1934 en la aldea de Arroes, en Villaciosa (Asturias). Con tan solo cuatro años, su familia emigró a República Dominicana, donde se estableció dejando atrás la Guerra Civil española.
Su padre estableció las bases de lo que hoy es el Grupo Corripio, que actualmente cuenta con una plantilla de alrededor de 12,000 empleados y abarca diversas actividades industriales y comerciales en todo el país. Corripio lidera la Fundación Corripio, dedicada a promocionar la cultura dominicana.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Fundación Corripio anuncia los galardonados de premios 2019
Recomiendalo :

0 comentarios for "Fundación Corripio anuncia los galardonados de premios 2019"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.