.

.
Pin It

Widgets

|

El país produce al día 4 millones de toneladas basura


Director de la Comisión de Energía, Ángel Canó, aboga porque se apruebe la Ley de residuos sólidos.

Opinionsur.net,
El director ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía (CNE) y el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo abogaron por la aprobación del proyecto de ley sobre Gestión de los Residuos Sólidos que cursa en el Congreso Nacional, para que afiance una política pública, garantice el manejo y uso eficiente de esos materiales.

Ángel Canó, de la CNE, refirió que estudios recientes indican que en el país se generan más de 4.0 millones de toneladas por día de residuos, unas 14 mil toneladas diarias, o sea 1.8 kilogramos per cápita.

En tanto que “un 90% de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) se vierten o queman a cielo abierto, por lo que el país cuenta con más de 300 botaderos a nivel nacional, constituyendo un riesgo medioambiental y social, que atenta contra la salud de la población, contaminando las aguas y afectando el desarrollo económico”.

Canó trató el tema en el Foro de Energía Sostenible que se lleva a cabo en el Hotel Dominican Fiesta, donde dictó la conferencia “Producción de energía a partir de desechos sólidos”.

De su lado, Manuel Luna, presidente de la Cámara de Comercio, destacó que la pieza legislativa ofrecerá mayores oportunidades a las mipymes, que en ocasiones se ven en la necesidad de recurrir a préstamos informales para sus operaciones.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: El país produce al día 4 millones de toneladas basura
Recomiendalo :

0 comentarios for "El país produce al día 4 millones de toneladas basura"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.