.

.
Pin It

Widgets

|

EE.UU. se interesa por terminal de gas natural en noroeste


El puerto de Manzanillo ha sido de interés para inversionistas.

Opinionsur.net,
El Gobierno de los Estados Unidos financiará un estudio de factibilidad para la construcción de una terminal de gas natural en el noroeste del país, incluyendo la proyección de construir una planta de gas natural en la zona, con lo que diversificaría el comercio de ese tipo de combustible, así como la matriz eléctrica.
La Agencia de Comercio y Desarrollo de Estados Unidos donará 1.2 millones de dólares que requiere el estudio que ordenará hacer el Ministerio de Energía y Minas y que será el punto de inicio para una eventual licitación para la construcción de la terminal y de una nueva planta de generación de electricidad.
La zona noroeste incluye la Bahía de Manzanillo, donde está el puerto con el mismo nombre y que en numerosas ocasiones ha sido contemplado como punto donde pudiera habilitarse una terminal de combustibles.
A raíz del establecimiento de relaciones diplomáticas de República Dominicana con China, el puerto de Manzanillo estuvo entre las instalaciones que se mencionaron como de interés para eventuales inversionistas provenientes de China, pero al menos en público esto no se puso oficialmente sobre la mesa.
Ese interés, siempre manifestado de manera informal, de chinos por el muelle de Manzanillo fue uno de los puntos que inquietaban a la administración del presidente Donald Trump cuando se anunció el establecimiento de relaciones diplomáticas con China y la ruptura de las mismas con Taiwán.
Diversificación
Otra implicación de la decisión de los gobiernos dominicano y estadounidense, de iniciar el proceso que pudiera culminar en la construcción de una terminal de gas natural en el noroeste, es la diversificación de la comercialización de ese combustible para producción de electricidad y fines industriales.
En la actualidad la empresa AES tiene una terminal de ese combustible y está instalada en la región Este.
De igual manera se abre la puerta a capital estadounidense en ambas direcciones: construcción de la terminal y también de una planta de gas natural.
Estados Unidos es tenido como el principal productor de gas natural del mundo y solo en 2018 aumentó su producción en más de un 20 por ciento, lo que le ha incentivado a buscar nuevos mercados.
Desde la administración de Barack Obama ese país decidió promover el consumo de gas natural en el mundo, llegando a prohibir financiar proyectos de energía con carbón.
Las instituciones
—1— El cooperante
La Agencia de Comercio y Desarrollo promueve los intereses comerciales estadounidenses en países en desarrollo.
—2— El responsable
Energía y Minas regirá el estudio que realizará una empresa privada.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: EE.UU. se interesa por terminal de gas natural en noroeste
Recomiendalo :

0 comentarios for "EE.UU. se interesa por terminal de gas natural en noroeste"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.