.

.
Pin It

Widgets

|

Menopausia en la mujer de RD

Opinionsur.net,

La transición a la menopausia en las dominicanas sucede, en promedio, alrededor de los 51 años de edad, un momento en que estas siguen siendo económicamente activas.
Así lo informa Elisa Fernández de Scheker, presidenta de la Sección Dominicana del Colegio Americano de Ginecólogos Obstetras (ACOG, por sus siglas en inglés).
En esta etapa algunas mujeres pueden quejarse de sofocamiento o calores súbitos que llevan a experimentar labilidad emocional, resequedad de la piel y de sus genitales, trastornos del sueño, disminución de la libido y cambios en el metabolismo (con tendencia al aumento del peso).
“Se trata de un proceso de cambios normales que, con la orientación adecuada, pueden ser sobrellevados sin ninguna alteración en el ritmo de vida laboral y social”, indica Fernández de Scheker.
Algunas pacientes pueden necesitar medicamentos y es en estos casos cuando un médico bien calificado puede tener un rol “impactante”, dice la especialista.
“Si la menopausia es una etapa natural -precisa la doctora-, hay que recalcar en los cambios y en los riesgos de salud cardiovascular, el metabolismo de los huesos y los muy conocidos síntomas que pueden incidir en la salud sexual y psicológica de la mujer”.
Por eso es de gran importancia que los profesionales de la salud se mantengan actualizados.
Con ese objetivo, la Sección Dominicana del ACOG coordina la conferencia magistral “Menopausia: el consenso de los expertos”, a cargo de Owen Montgomery, miembro destacado del ACOG y director del Departamento de Ginecología y Obstetricia de la Facultad de Medicina de la Universidad de Drexel, en Pennsylvania. La actividad será este miércoles 7 de agosto en el Hotel Barceló Santo Domingo.
El orador. 
El estadounidense Owen Montgomery es un destacado especialista de la ginecología y obstetricia, uroginecología y cirugía mínimamente invasiva.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Menopausia en la mujer de RD
Recomiendalo :

0 comentarios for "Menopausia en la mujer de RD"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.