.

.
Pin It

Widgets

|

La niña que venció a Venus

Opinionsur.net,

  • La niña que venció a Venus
    Cori Gauff aparece en acción en su partido frente a Venus Williams en la primera ronda del torneo de Wimbledon. /AP

La número dos del mundo Naomi Osaka, el joven Alexander Zverev y la promesa Stefanos Tsitsipas cayeron en primera ronda de Wimbledon en un “lunes negro” que vio al vigente campeón Novak Djokovic avanzar con paso firme y emerger un prodigio de 15 años.
“¿Puedo salir? Siento que voy a llorar”, dijo Osaka, de 21 años, visiblemente emocionada antes de abandonar la sala de prensa tras haber perdido frente a la kazaja Yulia Putintseva en dos sets 7-6 (7/4), 6-2.
No todas las lágrimas fueron sin embargo de tristeza: la estadounidense Cori Gauff, de 15 años, no pudo contener la emoción al vencer a su veterana compatriota Venus Williams, de 39 años y número 44 del mundo, por un doble 6-4.
“Es tal vez la primera vez que lloro después de haber ganado un partido. No pensaba que ocurriría esto”, dijo Gauff, clasificada en el puesto 301∫ como la más joven jugadora que haya jamás entrado en el cuadro principal de Wimbledon.
Fueron incapaces de superar su primer encuentro el joven alemán Zverev, sexto cabeza de serie, y la nueva promesa griega Tsitsipas, séptima raqueta del torneo.
Perdieron respectivamente contra el checo Jiri Vesely por 4-6, 6-3, 6-2, 7-5 y el italiano Thomas Fabbiano por 6-4, 3-6, 6-4, 6-7 (8/10), 6-3.
Nada parece afectar de momento a Djovokic, quien aspira a lograr su quinto título sobre el césped de Wimbledon: necesitó solo dos horas para imponerse al alemán Philipp Kohlschreiber por 6-3, 7-5 y 6-3, bajo la mirada del croata Goran Ivanisevic, campeón sorpresa en 2001, que acaba de sumarse a su equipo técnico.
El chileno Nicolás Jarry cayó este lunes ante el italiano Andreas Seppi (en la primera ronda de Wimbledon (6-3, 6-7 (8), 6-1 y 6-2) y no podrá repetir la actuación del año pasado.
Jarry llegaba al torneo como número 53 del mundo y después de una buena actuación en Bolduque, donde llegó a cuartos eliminando por el camino al griego Stefanos Tsitsipas.
Sin embargo, el chileno se vio reducido por Seppi, quien a sus 35 año y ubicado en el puesto 73 de la clasificación, le redujo en cuatro sets y dos horas y 25 minutos.
El italiano jugará en segunda ronda ante el vencedor del duelo entre el rumano Marius Copil y el argentino Guido Pella.
López pasa a 2da. ronda
El toledano Feliciano López aseguró en rueda de prensa que su victoria en primera ronda ante el estadounidense Marcos Giron es un “buen paso adelante” en el torneo de Wimbledon.
Feliciano, de 37 años, arrancó el torneo con una cómoda victoria en tres sets y alargó la racha que comenzó en el torneo de Queen’s hace dos semanas, cuando levantó los títulos individuales y de dobles.
Durante la rueda de prensa, además, se puso sobre la mesa la posibilidad de que Mallorca albergue un torneo ATP durante la semana en la que se disputa Antalya, una antes que Wimbledon.
Feliciano dijo desconocer la información sobre este posible torneo, pero sí señaló que sabía que el WTA que se disputa en esas fechas en Mallorca podría moverse a Berlín.
SEPA MÁS
Cosas del primer día en Londres
Top 10.
Serena Williams, que llegó a estar más de 300 semanas como número uno del tenis mundial, ha ganado un puesto esta semana y se ha situado décima.
Técnico.
El serbio Novak Djokovic, defensor del título en Wimbledon a partir de este lunes, ha reforzado su equipo técnico con el croata Goran Ivanisevic.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: La niña que venció a Venus
Recomiendalo :

0 comentarios for "La niña que venció a Venus"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.