.

.
Pin It

Widgets

|

A 105 grados el índice de calor para hoy



Opinionsur.net,
Tome medidas de seguridad para evitar sofocarse.
El índice de calor alcanzará hoy los 105 grados Fahrenheit, debido a que los vientos están del este sureste y hay una alta presión dominando las condiciones del tiempo, informó el meteorólogo Emanuel Rodríguez, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan.

La hora pico en que se sentiría mayor calor en la costa norte, área metropolitana, los municipios del este, así como en Vieques y Culebra será entre 11:00 a 2:00 p.m. 

El índice de calor se calcula tomando en cuenta la temperatura y punto de rocío para establecer cómo el humano sentiría estas condiciones del tiempo. Rodríguez detalló que la temperatura máxima proyectada ronda en los 90 grados Fahrenheit y el punto de rocío en 75%.


“No hay alerta de calor. Tendría que llegar a 108 grados para emitirla”, explicó el meteorólogo.

Aun cuando no haya una alerta de calor, se deben tomar medidas de precaución, sobre todo en los niños y ancianos para evitar la deshidratación y otros efectos.

Según recomienda el SNM, las personas deben mantenerse hidratados todo el tiempo, bajo sombra y limitar las actividades al aire libre.



“Los niños y las mascotas nunca deben dejarse desatendidos en vehículos bajo ninguna circunstancia. Esto es especialmente cierto en climas cálidos o calurosos, cuando los interiores de los automóviles pueden alcanzar temperaturas letales en cuestión de minutos”, dice la guía de la agencia meteorológica.

Añade que “cuando esté al aire libre, use bloqueador solar y ropa de colores claros, así como un sombrero y gorras para mantener la cabeza y el cuerpo más frescos. Limite las actividades extenuantes al aire libre y tome descansos frecuentes en ambientes con sombra o con aire acondicionado. Cuando sea posible, reprograme las actividades agotadoras a la mañana o al atardecer”.

También incluye que se debe beber “más agua de lo habitual y evite el alcohol, el azúcar y la cafeína”.

Si siente estos síntomas, debe buscar ayuda: dolor de cabeza, sed, calambres musculares, debilidad, piel fría al tacto, pulso rápido pero débil, náuseas y desmayos.

“Los síntomas graves incluyen piel seca, caliente y roja, pulso rápido y fuerte, sudoración que se ha detenido e inconsciencia. Una enfermedad por calor no tratada puede llevar a un golpe de calor fatal”, informó el SNM.

Por otro lado, Rodríguez informó que el polvo del Sahara ha comenzado a disminuir en el ambiente y no aumentaría nuevamente hasta el fin de semana.

Mientras, el viernes se espera el paso de una onda tropical. Hasta que llegue este sistema, podrían registrarse algunos aguaceros de corta duración durante las tardes para el oeste e interior de la Isla.

Y si busca deshacerse de este calor en la playa, sepa que las condiciones marítimas están de maravilla.

Se registran olas de uno a cuatro pies y el riesgo de corrientes submarinas es bajo, informó Rodríguez.


- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: A 105 grados el índice de calor para hoy
Recomiendalo :

0 comentarios for "A 105 grados el índice de calor para hoy"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.