.

.
Pin It

Widgets

|

Vientre plano o cómo decir adiós a la hinchazón y la barriga (de una vez por todas) con los trucos de los número uno en nutrición

Opinionsur.net,Todas soñamos con la perfecta tripa plana que nos permita lucir biquini (y no, nos referimos a convertirnos en lucir sixpack porque no tiene sentido). Sin embargo, no siempre es tan fácil por mucho que pongamos de nuestra parte. Y a veces a pesar del ejercicio, los tratamientos, cosméticos y otros esfuerzos no conseguimos esa silueta que queremos por los efectos de los embarazos, las dietas continuas o la flacidez de la piel que es una realidad con el paso del tiempo. Preguntamos a varios expertos cómo conseguir un vientre plano de forma realista o cómo decir adiós a la hinchazón y la barriga inesperada con unos sencillos trucos y gestos a diario.

No sabes por qué pero a veces, la hinchazón repentina de tu abdomen o cuando ves que aumenta su volumen sin darte cuenta, te hace sentir incómoda y no es el mejor momento para enfundarte de ropa ajustada o el biquini en la piscina o en la playa... ¿a ti te pasa? A nosotras también pero lejos de hacerte que te sientas cohibida, preguntamos a los expertos qué hacer para deshacerte de esa sensación y conseguir ya no un abdomen con sixpack que es surrealista a estas alturas pero sí algunos sencillos trucos y gestos que te ayuden a olvidar la hinchazón.

Porque como asegura la doctora María Dolores Saavedra, médico endocrina del Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid "la obesidad abdominal es una enfermedad y como tal, hay que tratarla, aunque el resto del cuerpo esté delgado y hay que poner remedio cuanto antes para tener salud y no sólo por motivos estéticos". Estas son algunas de las maneras fáciles de combatir la hinchazón abdominal y conseguir un vientre plano de la forma más fácil.

Estos alimentos sí funcionan para perder tripa: yogur, germinados y caqui
La doctora Mar Mira, de la Clínica Mira + Cueto, nos da su lista de alimentos que no pueden faltar en nuestra despensa para un vientre más plano sin darnos cuenta. "Para evitar un exceso de gases en el intestino, que causa espasmos intestinales y distensión abdominal debemos aumentar la ingesta de alimentos como los germinados, incluida la alfalfa, que contienen enzimas que facilitan la digestión de los hidratos de carbono y de las proteínas, evitando así las fermentaciones microbianas causantes de gas intestinal como los brotes de soja y el germen de trigo y cebada". Tampoco pueden faltarnos el yogur pero especialmente "aquel que tenga bacterias vivas, que equilibre la flora bacteriana intestinal. De esta forma, evitan las fermentaciones que se producen como consecuencia de la actividad de ciertas bacterias perjudiciales para el intestino grueso" matiza Mira.

Y frutas como el caqui porque "su pulpa contiene mucílagos y taninos, que ayudan a desinflamar en intestino y evita los espasmos y los retortijones por exceso de gases", concluye Mira.

Adereza con hierbas aromáticas y toma infusiones de menta, salvia e hinojo
No abuses de la sal y adereza tus platos con hierbas aromáticas porque "tienen acción carminativa y reducen la formación de gases en el intestino. Las infusiones de anís, menta, salvia e hinojo se encuentran entre las más efectivas", recomienda la doctora Mira.

Limita las bebidas gaseosas y los azúcares presentes e invisibles
Para conseguir un vientre más plano y reducir cintura, "lo más importante es reducir, o incluso suprimir, aquellos alimentos que causan inflamación y provocan sensación de vientre abultado como los productos azucarados, los carbohidratos refinados o las bebidas gaseosas y de alto contenido calórico", nos cuenta Roberto Crespo, entrenador personal de Zagros Sports. Y frente a ellos, "aumentar el consumo de comida real con verduras, frutas, carnes y pescados, alimentos con un alto valor nutricional que nos van a aportar la energía suficiente para completar nuestro entrenamiento", defiende el experto en fitness.

Añade más fibra a tu dieta
El estreñimiento puede ser otra causa de hinchazón, y una solución para controlar este problema es comer más fibra. Según la Federación Española del Aparato Digestivo, el estreñimiento afecta entre el 12 al 20 por ciento de la población y se trata de un síntoma que es dos veces más frecuente en mujeres con un estilo devida sedentario y con una dieta baja en líquidos y fibra además de otros motivos como los cambios hormonales, la retención de líquidos, no beber suficiente agua a diario, el estrés o la falta de tiempo", nos cuenta la doctora Laura Isabel Arranz, doctora en nutrición, farmacéutica y dietista.

Come más despacio
Otro factor causante de una tripa hinchada y que se puede poner en práctica para un vientre plano es comer rápido porque produce un exceso de gases, que se ingieren al deglutir, "por lo que una buena medida sería masticar bien y comer con tranquilidad, sin rapidez excesiva" comenta la doctora Mira además de su efecto saciante y que nos evita comer de más.

Más ejercicio y abdominales
Combinar el entrenamiento aeróbico con ejercicios de fuerza localizados en el abdomen permite reducir cintura en un plazo de 3 meses. Con una rutina de entrenamiento de 3 días a la semana, más un descanso activo el resto de días, es posible quemar grasas a la vez que se aumenta el tono muscular para conseguir un vientre plano. "Se deben realizar 30 minutos de ejercicio cardiovascular, como correr o pedalear en bicicleta estática o elíptica, y 30 minutos de ejercicio de fuerza para trabajar el abdomen y los grandes grupos musculares. En todas las sesiones de ejercicio se deben incluir además series de planchas, ejercicio de fuerza estrella para tonificar el abdomen y reducir cintura" apunta Roberto Crespo, entrenador personal de Zagros Sports.

Bebe más agua y líquido en las versiones con frutas y verduras
Una cantidad suficiente de agua al día asegura un funcionamiento adecuado del sistema digestivo y evita la retención de líquidos que se acumulan en el abdomen. Los nutricionistas recomiendan ingerir al menos dos litros de agua al día. Además, frente al calor, puedes apuntarte a las aguas saborizadas llenas de vitaminas y nutrientes que tu cuerpo necesita y es otra de las formas de mantener tu organismo libre de toxinas y tu vientre más plano.

Si quieres un vientre plano, duerme plácidamente
Ya se sabe que la falta de sueño daña la salud de una persona pero además dormir pocas horas hace que engordes y la formación de grasa corporal. "Hay una comunicación entre la insulina, leptina y otras sustancias que se encuentran involucradas en los centros que regulan la conducta alimentaria" y si quieres un vientre más plano, "procura dormir al menos ocho horas y que el sueño sea profundo y reparador", concluye la doctora María Dolores Saavedra.

Ojo con el exceso de sal porque sube el volumen de tu abdomen y empeora la celulitis
Para mantener tu abdomen a raya, también es fundamental controlar la ingesta de sal de los alimentos que contienen grandes cantidades porque "provocan retención de líquidos, y además, la celulitis empeora" asegura el doctor Diego Tomás Ivancich, especialista en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética. 

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Vientre plano o cómo decir adiós a la hinchazón y la barriga (de una vez por todas) con los trucos de los número uno en nutrición
Recomiendalo :

0 comentarios for "Vientre plano o cómo decir adiós a la hinchazón y la barriga (de una vez por todas) con los trucos de los número uno en nutrición"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.