.

.
Pin It

Widgets

|

Turismo en RD: ¿es segura la República Dominicana para los turistas?


Turismo en RD: ¿es segura la República Dominicana para los turistas?

Opinionsur.net,
En ocasión a las quejas contra el turismo en RD, recuerdo hace algunos años, el caso de la socialité Kim Kardashian quien fue objeto de un atraco en París, mientras se hospedaba como turista en un hotel de dicha ciudad. Las autoridades, tardaron un tiempo considerable para apresar a los presuntos responsables y someterlos a la acción de la justicia. Sus joyas habían sido derretidas y vendidas en el mercado negro de distribución de joyas en Francia.

París, sin embargo, es el primer destino turístico en el mundo, donde el turista constantemente recibe advertencias sobre seguridad y sobre ser especialmente desconfiado en los aeropuertos y en las calles. De igual manera, sucede en el aeropuerto de Madrid, Barajas, uno de los más concurridos del mundo y, por consiguiente, de los más inseguros, existiendo recomendaciones al turista dentro del mismo aeropuerto, para hacer que éste no confíe en extraños y esté especialmente atento de sus pertenencias en todo momento. México, que no se queda atrás, es uno de los países más peligrosos del mundo, pero uno de los que presenta mayor concurrencia de turistas por año en Latinoamérica.

Quienes trabajamos por muchos años, con los conflictos entre consumidores y proveedores, tenemos una noción cercana de los fraudes, riesgos y eventualidades a los que se ve expuesto el turista, quien finalmente es un consumidor.

A nivel de las agencias de protección al consumidor, en el ámbito internacional, mucho se ha hablado para proteger a los consumidores de los fraudes que acontecen a nivel transnacional; sin embargo, Los esfuerzos han sido débiles por carecer de una legislación internacional unificada.

Sin embargo, ahora le tocó el turno al turismo en RD. Se comenta, que los últimos acontecimientos en RD demuestran, que probablemente no sea seguro el turismo en el país. ¿Es esto totalmente cierto? ¿Existen estadísticas certeras y muestreos confiables?

En mi opinión, la seguridad en el turismo no se define por el país de destino, sino por el lugar específico donde usted vacacionará. Para los turistas, investigar sobre los lugares específicos donde se hospedará es crucial antes de viajar.

Hay mucha información disponible en la web sobre los lugares específicos donde usted se dirige a vacacionar. La página www.tripadvisor.com tiene toda la información pertinente sobre cualquier sitio de hospedaje donde usted pretenda alojarse. En dichos foros, los turistas comentan sobre su experiencia de manera directa e indican si fueron víctimas de atraco, de robo o de cualquier acto violento; esto es así, porque el tema de la seguridad es fundamental para poder evaluar correctamente un establecimiento. Las demás cuestiones relativas al hospedaje (comida, entretenimiento y alojamiento) son también parte de lo requerido por la página.

En cualquier país del mundo hay lugares seguros e inseguros, es tarea de usted investigar antes de salir de viaje. Tiene que tomar en cuenta que su agente de viajes debe estar certificado en IATA y registrado en el Ministerio de Turismo, para garantizar mayor seguridad en su destino de viaje si está confiando en un agente de viajes. Si lo hace usted, debe investigar so pena de incurrir en un error y finalmente encontrarse en un lugar que ponga en riesgo su seguridad en cualquier parte del mundo.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Turismo en RD: ¿es segura la República Dominicana para los turistas?
Recomiendalo :

0 comentarios for "Turismo en RD: ¿es segura la República Dominicana para los turistas?"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.