.

.
Pin It

Widgets

|

Legisladores PRM abandonan Congreso hasta que ordenen retiro de militares

Opinionsur.net,SANTO DOMINGO (EFE).- El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), el senador José Ignacio Paliza, reiteró su rechazo a la militarización del Congreso Nacional, en cuyos alrededores se espera este miércoles una manifestación en contra de la reforma constitucional, la cual volvió a criticar.

En una rueda de prensa, Paliza dijo que los legisladores de esa organización acudirán a las sesiones de ambas cámaras pero no votarán por ningún proyecto hasta que se retiren los policías y militares que se encuentran en el lugar desde el lunes, cuando un grupo de personas intentó establecer un campamento en la zona como muestra de rechazo a los supuestos intentos de modificar la carta magna.

Paliza llamó al gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD), divido por el tema de la eventual reforma que permita reintroducir la reelección presidencial, a dirimir sus diferencias “en su local” y no en el Congreso Nacional, cuya seguridad ha sido reforzada ante la marcha prevista para hoy.



El legislador afirmó que en el PRM “haremos cuanto humanamente esté a nuestro alcance para hacer que la institucionalizad en República Dominicana se respete y que la Constitución se respete” y advirtió de que el partido opositor será “un muro de contención” en contra de la posible reforma.

“Si pretenden intimidarnos e intentan impulsar otra violación del texto constitucional el Partido Revolucionario Moderno estará a la altura del momento, defendiendo la Constitución y su permanencia en el tiempo”, afirmó.

El presidente de los Diputados, Radhamés Camacho, suspendió la sesión que estaba programada para este miércoles por la falta de cuórum, al igual que ayer, y convocó a los legisladores para el 2 de julio.

La sesión de ayer de la Cámara de Diputados fue suspendida después de que congresistas afines al expresidente del país Leonel Fernández, presidente del PLD y uno de los principales opositores a una posible reelección, se retiraron del hemiciclo en rechazo a la presencia de militares y policías en la zona.

El presidente de los Diputados, sin embargo, defendió la presencia de las autoridades en el exterior del hemiciclo para garantizar la seguridad de los legisladores.

La Constitución del país prohíbe expresamente a Medina buscar un tercer mandato, tras llegar al poder en 2012 y resultar reelegido cuatro años más tarde, luego de una modificación constitucional en 2015.

Sin embargo, funcionarios y legisladores de la corriente que encabeza el mandatario dentro del PLD llevan meses promoviendo su reelección para las elecciones de mayo próximo.

Medina, por su lado, guarda silencio sobre este tema a pesar de que en agosto de 2018 prometió que en marzo de este año se iba a referir a esta cuestión.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Legisladores PRM abandonan Congreso hasta que ordenen retiro de militares
Recomiendalo :

0 comentarios for "Legisladores PRM abandonan Congreso hasta que ordenen retiro de militares"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.