.

.
Pin It

Widgets

|

Tribunal Administrativo aplaza audiencia para el lunes 11 de marzo en contra del Ministerio de Hacienda

Opinionsur.net,
Tribunal Administrativo aplaza audiencia para el lunes 11 de marzo en contra del Ministerio de Hacienda que busca suspender Resolución 05-2019 que elimina la distancia entre bancas de loterías
SANTO DOMINGO.- El Tribunal Superior Administrativo aplazó el conocimiento de la audiencia para el lunes 11 de marzo en contra del Ministerio de Hacienda para que suspenda la ejecución de la resolución No. 05-2019 que elimina la distancia de los 200 metros que debe haber entre bancas de loterías.
El magistrado Rafael Vásquez Goico acogió una solicitud de los abogados de la Federación Nacional de Bancas de Loterías (FENABANCA) que sometieron un recursos igual que presento la Asociación Dominicanas Contra Juegos Ilícitos y pidieron la fusión de los dos expedientes.
La solicitud de medida cautelar sometida por FENABANCA estaba fijada para el 13 de marzo, sin embargo el magistrado acogió el pedimento del abogado William Alcántara del conocimiento del caso lo más rápido posible por el peligro que representa la aplicación de la Resolución 05-2019.
La Asociación Dominicana Contra Juegos Ilícitos (ADCJI) demandó al Ministro de Hacienda. Donald Guerrero, a dejar sin efecto la aplicación de la Resolución 05-2019 que elimina la distancia entre bancas de loterías porque es contraria al Decreto 730-02 que estableció una distancia de 200 metros entre bancas.
A través de una demanda cautelar por ante el Tribunal Superior Administrativo se busca declarar nula la la Resolución 05-2019 emitida por el Ministro de Hacienda eliminando la prohibición de los 200 metros que establece el Decreto 730-02 entre bancas de loterías.
El abogado William Alcántara, explicó que se ha constituido la Asociación Dominicana Contra los Juegos Ilícitos que buscar parar las acciones ilegales de la proliferación de bancas de loterías en cada esquina en violación a las leyes y a las buenas costumbres.
La Asociación Dominicana Contra Juegos Ilícitos tiene como misión la de impedir la legalización y desconocimiento de las distancias y garantías jurídicas a las bancas legalmente establecidas por más de 20 años.
No se puede permitir por ningún concepto que se instalen en cada esquina bancas ilegales fomentando el juego de azar.
El Ministro de Hacienda por medio de la Resolución No. 05-2019, de fecha 17 de enero del año 2019 que “deja sin efecto, durante el período de vigencia de la Ley numero 61-2018, de fecha 13 de diciembre del año 2018, la distancia de los doscientos (200) metros lineales que debe existir entre una banca de lotería y otra”.
Sin embargo, para derogar un Decreto debe ser por el Presidente de la República como establece el Articulo 128 de la Constitución y por ningún concepto el Ministro de Hacienda tiene potestad para por medio de una Resolución  derogar dicha atribución que le confiere la Constitución al Poder Ejecutivo.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Tribunal Administrativo aplaza audiencia para el lunes 11 de marzo en contra del Ministerio de Hacienda
Recomiendalo :

0 comentarios for "Tribunal Administrativo aplaza audiencia para el lunes 11 de marzo en contra del Ministerio de Hacienda "

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.