.

.
Pin It

Widgets

|

condena atropello policial a periodista Altagracia Ortiz

Opinionsur.net,Cipesa
Pide al presidente Danilo Medina y al director de la Policía Nacional investigar el hecho.
Santo Domingo.- El Círculo de Periodistas de la Salud (Cipesa), condenó este lunes el atropello y abuso de poder contra la periodista Altagracia Ortiz y su esposo el doctor Carlos Feliz Cuello por parte de una patrulla mixta de la Policía y el Ejército, según contó la profesional del periodismo de salud del periódico Hoy y miembro de esta entidad.

La periodista Yris Neida Cuevas, presidenta del gremio que agrupa a periodistas que cubren la fuente de la salud, indicó que no le sorprende la actitud de la policía porque ese drama lo viven a diario decenas de ciudadanos y ciudadanas,  por lo que pidió al presidente Danilo Medina y al director de la Policía Nacional investigar el hecho.

Indicó que la periodista y su pareja vivieron momentos de tensión y  riesgo, de acuerdo a la denuncia  de Ortiz, a través de las redes sociales.

Cuevas dijo que lo sucedido a la periodista debe llamar la atención de las autoridades, porque eso demuestra que las patrullas mixtas actúan de forma prepotente y no con intención de defender a la ciudadanía, sino  de ofender.

“Condenamos esa actitud con la colega Altagracia Ortiz y su esposo, dos profesionales con alta consideración en la sociedad dominicana y que cualquier autoridad puede ver en su  perfil que no son delincuentes y por tanto, si los mandan a detenerse deben dispensarle un buen trato y no someterlos a una situación de riesgo como ha contado la propia periodista, quien se ha destacado por el gran trabajo que realiza a favor del periodismo de salud”, indicó Cuevas.

Consideró que esas patrullas mixtas están “supuestamente para salvaguardar la seguridad de  las personas y no para atropellar y lamentablemente estamos viviendo momentos difíciles, donde las personas tienen miedo de los agentes policiales”.

Los hechos narrados por Altagracia Ortiz

De acuerdo a la denuncia de Altagracia Ortiz, la noche de este domingo, a eso de las 8.35 p.m, mientras transitaba  con su esposo por la avenida Anacaona, una patrulla mixta del Ejercito  Nacional y la Policía Nacional les mandaron a detenerse, le solicitaron sus documentos y pidieron revisar su vehículo.

Al recibir las luces intermitentes por parte de una patrulla mixta de la Policía y el Ejército, se  detuvieron antes de llegar al restaurante El Lago, ahí les pidieron papeles, Féliz entregó licencia y cédula, pero insistían en que les entregaran seguro y matrícula, además de querer revisar el vehículo, porque estaba tintado. Su actitud era beligerante.

Dicen que comunicaron a la patrulla  que irían a un destacamento y cuando se dirigían al destacamento de la Cayetano Germosén, vía la avenida Luperón, fueron  perseguidos por la patrulla, y en el semáforo de la Luperón, esquina avenida de la Salud, nos detuvimos porque el semáforo estaba en rojo, la camioneta policial se pasó delante y dijo a los demás conductores que se detuvieran que estábamos huyendo, un raso apellido Cruz Acosta disparó del lado del conductor hacia la goma, cuando el semáforo cambio en verde, siguieron hacia el destacamento, pero la goma estaba averiada y tuvieron que permanecer por casi dos horas y media frente al puesto de chicharrones.

Mientras estuvieron ahí, fueron rodeados por casi 30 policías armados con armas largas y cortas. La patrulla mixta era dirigida por el segundo teniente Abreu Freddy, esa patrulla hace sus labores en el trayecto de la casa del presidente Medina.

Cuenta que en todo momento los responsables de guardar la integridad ciudadana mantuvieron una actitud de permanente beligerancia y prepotencia. Se comunicaron con un coronel amigo, quien les habló, pero sus integrantes hicieron caso omiso. Luego de muchas intervenciones, tras la intervención y mediación de un mayor de la Policía, lograron llegar a su casa.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: condena atropello policial a periodista Altagracia Ortiz
Recomiendalo :

0 comentarios for "condena atropello policial a periodista Altagracia Ortiz"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.