.

.
Pin It

Widgets

|

En San Cristóbal exigen mayor inversión para su desarrollo

Opinionsur.net,
SAN CRISTOBAL.- La sociedad civil agrupada en el movimiento “San Cristóbal Grita” exigió de las autoridades mayor inversión presupuestaria para la solución de los problemas sociales que afectan a la ciudadanía.
En un manifiesto leído en el marco del “Día Playero en el Trébol”  los ciudadanos expresan que San Cristóbal es la provincia que más aporta al gobierno central a través de la Dirección General de Impuestos Internos, sin embargo la inversión en la provincia es prácticamente insignificante provocando la gravedad de los males que les afectas.
Señalan que San Cristóbal aportó más de 43 mil millones de pesos en el año 2017, el 13.54 por ciento de los ingresos fiscales, por lo que exigen una política de estado que tenga como objetivo el Desarrollo Socio-Económico de la provincia.
Reclaman de manera inmediata y sin dilación la reconstrucción del tramo de carretera ubicado en el trébol y que permita el acceso a nuestra provincia desde el Sur, por lo que se hace urgente la construcción del muro de contención en el Río de Nigua y Yubazo.
Además, San Cristóbal Grita en reclamo de la construcción de una Plaza de Salud en la autopista 6 de noviembre donde tenemos terrenos suficientes para construirla y a favor del bienestar de la población.
Asimismo, piden la construcción de un nuevo cementerio municipal, la construcción de una nueva planta de tratamiento y aguas residuales, así como la construcción del drenaje pluvial, para evitar que miles de viviendas sigan inundándose cada vez que llueve.
San Cristóbal Grita demanda la construcción de un complejo habitacional para los habitantes de Jeringa, Zona Verde, Barrio Nuevo, Las Flores y Barrio Puerto Rico (tipo la barquita) y la utilización de esos terrenos para la construcción de un gran parque mirador en todo el borde del Río Nigua.
Demandan la construcción del drenaje pluvial del barrio Moscú.
Hicieron un llamado para que Gobierno termine de reconstruir el Liceo Musical Pablo Claudio, que debe convertirse en lugar para que los sancristobalenses aprendan las bellas artes.
Piden que se hagan las inversiones necesarias para el desarrollo turístico ecológico de la Provincia de San Cristóbal que cuenta con playas, lugares históricos, Cuevas de Borbón, Balneario La Toma, turismo de montaña en Los Cacaos, La Colonia, así como las ruinas de los Ingenio de Nigua.
Asimismo, el movimiento San Cristóbal Grita pide la reactivación de la Zona Franca La Armería, para generar empleos de calidad y apoyar la juventud.
Demandan la construcción de varias estaciones de Cuerpo de Bomberos y modernizar la que tenemos para garantiza la seguridad en caso de algún desastre natural que se pueda general.
“San Cristóbal Grita” anunció que en los próximos días seguirán realizando actividades y encuentros promoviendo la Cohesión Social como un mecanismo de unir a la sociedad en el reclamo de la solución de los graves problemas que padece.
Anunciaron, una Conferencia con el Sociólogo Nelson Medina que hablará sobre la Importancia de San Cristóbal, su historia, sus riquezas y valores que la convierten en una provincia con gente emprendedora, el miércoles 11 de septiembre a las 7:00 p.m en el Salón de Acto de la Cámara de Comercio y Producción de San Cristóbal.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: En San Cristóbal exigen mayor inversión para su desarrollo
Recomiendalo :

0 comentarios for "En San Cristóbal exigen mayor inversión para su desarrollo"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.