.

.
Pin It

Widgets

|

Presentan querella contra fiscal Stormy José Soto García por agresión de ex pareja

Opinionsur.net,
DISTRITO NACIONAL.- El Ministerio Público fue apoderado de una querella formal en contra del fiscal Stormy Jose Soto García quien había propinado una golpisa a su esposa MIGUELINA APONTE CASTILLO provocandole rotura en un tobillo.
La querella con constitución en actor civil fue presentada ante el despacho del Procurador General de la República por violación a los articulo artículos 309, 309-1, 309-2, 309-3 letras a y b, del Código Penal Dominicano (Agregado por la Ley 24-97 del 28-1-97 G. O. 9945), del Código Penal Dominicano, en contra del fiscal STORMY JOSÉ SOTO GARCÍA.
Según la querella presentada, la esposa Miguelina Aponte encontró al fiscal Stormy Soto siendo infiel con una estudiante de la escuela del Ministerio Publico y hoy fiscal, lo que generó una discusión hasta el punto que Soto agredió a la esposa  hasta romperle un tobillo.

En la instancia se explica que miembros del servicio de emergencias 911 se presentaron al lugar donde estos residían, pero Stormy Soto presento su carnet de fiscal y le explicó que no había pasado nada, que apena una simple discusión entre pareja por lo que el servicio del 911 se fueron.
Miguelina Aponte Castillo explicó que ha tenido que someterse a varias cirugías y aun no ha podido recuperse ya que fruto de los golpes sufrido a quedado con una lesión permanente la cual tendrá que padecer toda su vida.
La señora nos manifestó que teme por su vida debido a que está recibiendo acoso por parte del Fiscal Adjunto del Distrito Nacional, a tal punto de exigirle el pago de 20 millones de pesos para dejarla tranquila y que sino lo hace desde la fiscalia le hará procesos penales ya que alega estar “pegado” y tener buenos padrinos, todas estas situaciones han llevado a la señora aponte a las manos de medicos psiquiatras.

Se recuerda que una de las campañas enarbolada por la Procuraduría General de la República es tolerancia cero contra la violencia intrafamiliar, lo que Miguelina Aponte se pregunta ¿por que teniendo la fiscalia conocimiento de este hecho no hizo nada? y sin embargo infelices a diario por menores cosas relacionadas con Violencia contra la mujer caen presos.

Reclamó del Procurador de la República tomar acción en este caso y solicitar medida de coerción contra el fiscal adjunto Stormy Soto.

- Por: William Alcántara - Artículo: Presentan querella contra fiscal Stormy José Soto García por agresión de ex pareja
Recomiendalo :

0 comentarios for "Presentan querella contra fiscal Stormy José Soto García por agresión de ex pareja"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.