.

.
Pin It

Widgets

|

Inauguran primera entidad de respaldo a personas desaparecidas en RD

Opinionsur.net,Santo Domingo RD. Por vez primera en la República Dominicana quedó inaugurada una oficina que ayudará y asistirá a familiares de personas ausentes y desaparecidas que a pesar de los esfuerzos de las autoridades, en muchos casos, no ha sido posible su localización en territorio nacional.

El presidente de la Asociación de Familiares de Detenidos, Desaparecidos y Desacatados (AFAMIDESA), periodista José A. Thomas, explicó que esta es una organización sin fines de lucro y por lo tanto las familiares que enfrenten una situación de esta naturaleza pueden comunicarse al 809-645-7493. Cuya oficina está ubicada en la avenida 27 de febrero, sector Don Bosco, de la Capital, y donde también funciona la Defensoría de los Derechos Humanos de los Inmigrantes (DEDEDIN)

“AFAMIDESA es la primera organización de ese tipo en el país por lo cual solicitamos de entidades públicas y privadas la coordinación de acciones con la finalidad de que el trabajo que se realice tenga el éxito que esperan los familiares de desaparecidos que sufren en carne propia la ausencia de ese ser querido”, expresó el comunicador durante el discurso de inauguración de la oficina.

Thomas sostuvo que reconoce los esfuerzos que realiza la Policía Nacional y otras instituciones del Estado para la localización de desaparecidos, sin embargo, puntualizó que aunque el trabajo de la uniformada se puede calificar de eficiente, no da abasto por la gran cantidad de casos de personas que se ausentan o desaparecen todos los años por diversos motivos.

Además de Thomas, forman parte de la directiva Emilio Guzmán, encargado de Comunicación; Yudith Cuello de Martínez, encargada de la Mujer; Juan Carlos Mejía, Asesor; Joselito Peña, primer vocal; Elva Reyes Rodríguez, segunda vocal; William Alcántara, encargado de Asuntos Internacionales, e Iki Roque, encargado de Cómputos, entre otros.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Inauguran primera entidad de respaldo a personas desaparecidas en RD
Recomiendalo :

0 comentarios for "Inauguran primera entidad de respaldo a personas desaparecidas en RD"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.