.

.
Pin It

Widgets

|

En San Cristóbal rechazan el papel de seguridad notarial: es ilegal

Opinionsur.net,
SAN CRISTOBAL.- Abogados de esta ciudad rechazaron el uso del papel de seguridad notarial que quiere imponer el Presidente del Colegio de Notarios, debido a que el mismo es ilegal y va a perjudicar a los ciudadanos.
El abogado William Alcántara, lamentó que se quiera imponer el uso de un papel de seguridad  sin antes haberse hecho una licitación público como lo establece la Ley 340-06 y conocer las ofertas de de los oferentes.
Explico que el papel de seguridad va a encarecer el servicio a los ciudadanos, ya que solo lo van a tener algunos notarios lo que va provocar un aumento de precios en los diferentes actos tales como de ventas, declaraciones juradas, determinación de herederos, entre otros.
William Alcántara expresó que es lamentable que con el papel de seguridad lo que se quiere hacer es un negocio que implica más de 105 millones de pesos, en perjuicio de los abogados notarios que deberán comprar cada resma de papel a 5 mil pesos.
Preciso que la Ley 140-15 lo que establece en el Articulo 34 que las actas notariales deben ser redactadas en un papel de “buen calibre que garantice seguridad” y sus dimensiones serán de veinte centímetros de ancho por treinta centímetros de largo.
Y el papel notarial que utilizamos a diario en los actos notariales es de buena calidad y no es tan caro como el que quiere imponer el Presidente del Colegio de Notarios, por lo es rechazado por la comunidad jurídica nacional y en especial de San Cristóbal.
Recientemente, la Procuraduría General de la República solicitó al Tribunal Constitucional declarar no conforme con la Constitución de la República el reglamento para el uso del papel especial notarial de seguridad elaborado aprobado por el Consejo Directivo del Colegio Dominicano de Notarios, el 27 de enero de este año.
Asimismo, se recuerda que hace varios dias en ese mismo orden se expreso el Presidente de la Agrupación de Juristas Independientes de la República Dominicana (AJIRD) Inc., Ramón Peralta, quien rechazó y calificó de ilegal querer imponer un papel notarial de seguridad cuando las condiciones no están dada en el país, y además de que una parte de la directiva del Colegio de Notarios pretenden beneficiar a un tercero  que ni siquiera se sabe como califico para elaborar el indicado papel, tambien denunció que se estan obligando a los notarios compran tres resma de papel por 15 mil pesos dejando beneficios lucrativo por más de 120 millones de pesos.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: En San Cristóbal rechazan el papel de seguridad notarial: es ilegal
Recomiendalo :

0 comentarios for "En San Cristóbal rechazan el papel de seguridad notarial: es ilegal"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.