.

.
Pin It

Widgets

|

La economía tuerce la mano a Trump: se ve obligado a dar más visas H-2B este año

Una larga lista de empresas utilizan las visas H-2B para emplear legalme...Opinionsur.net,El gobierno emitirá más permisos temporales, pero hay dudas de que lleguen a tiempo para solucionar la falta de mano de obra que sufren hoteles y otros negocios este verano.

Una larga lista de empresas utilizan las visas H-2B para emplear legalme...
Una larga lista de empresas utilizan las visas H-2B para emplear legalmente a trabajadores extranjeros en puestos que pocos estadounidenses quieren aceptar. Joerg Koch/AFP/Getty Images
La falta de trabajadores en restaurantes, hoteles y otros negocios de todo el país para este verano ha llevado al gobierno de Donald Trump, que prometió también limitar la inmigración legal, a aumentar el número de visas temporales H-2B para este año fiscal 2017.

PUBLICIDAD

Una larga lista de negocios dependen de las visas H-2B para emplear de manera legal a trabajadores extranjeros en las cocinas, los aseos, las habitaciones, los establos y otros puestos que pocos estadounidenses quieren aceptar. Estas visas se conceden dos veces al año a trabajadores que viven fuera de Estados Unidos y viajan al país para trabajar temporalmente.

RELACIONADO
 El peón guatemalteco César Abrego baña a un caballo en Louisville, Kentu...
Luz verde en el Congreso para duplicar el número de visas H-2B de este año
 
Sin embargo, consultado por Univision Noticias, el Departamento de Seguridad Nacional no sabe todavía cuántas visas más dará. El tope actual es de 66,000 visas al año y el Congreso dio luz verde para que en 2017, de manera extraordinaria, se pueda duplicar el número.

Sea cual sea la cifra final, el aumento de trabajadores podría llegar demasiado tarde: las visas deben tramitarse y los trabajadores deben trasladarse a Estados Unidos antes del final del año fiscal, el 30 de septiembre. La temporada de verano ya empezó y tampoco llegarán antes del feriado del 4 de julio, cuando se celebra la Independencia. Las visas –dice el Departamento de Seguridad Nacional– serán emitidas, como mínimo, a finales de julio.

publicidad

En un comunicado, el gobierno subrayó que esas visas extras solo se darán a "un número limitado de negocios temporales que serían perjudicados si no reciben ese alivio" y que, de no tener esos empleados, también perjudicarían a los trabajadores estadounidenses.

Las compañías deben demostrar que resultarían afectadas significativamente si no consiguen contratar temporalmente a trabajadores extranjeros. Trump Organization está entre los negocios que han utilizado estas visas en el pasado, pero no se sabe si aprovecharán este incremento esta vez.
Por: Univision

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: La economía tuerce la mano a Trump: se ve obligado a dar más visas H-2B este año
Recomiendalo :

0 comentarios for "La economía tuerce la mano a Trump: se ve obligado a dar más visas H-2B este año"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.