.

.
Pin It

Widgets

|

Usuarios de courrier que no presenten facturas no podrán retirar compras hechas por internet



Usuarios de courrier que no presenten facturas no podrán retirar compras hechas por internetOpinionsur.net,Usuarios de empresas de correos privados Courier no pudieron retirar ayer sus paquetes adquiridos por internet en el exterior al entrar en vigencia una disposición de la Dirección General de Aduanas, que exige a los compradores presentar las  facturas comerciales originales de las compras realizadas.  

De acuerdo con informes obtenidos en el área de carga de la vieja terminal Cabo Caucedo, donde operan las empresas de courrier, muchas personas tuvieron que dejar en aduanas sus compras porque no presentaron las facturas de las mismas.

La situación provocó, según los detalles, que las jaulas de los correos privados en la referida terminal se congestionarán de cajas y paquetes adquiridos por internet y transportados desde Estados Unidos y otros destinos a República Dominicana.

A pesar de la situación, funcionarios de Aduanas, en Cabo Caucedo, explicaron que  la medida es positiva para la institución debido a que la misma  trae más controles aduanales y transparencia.



“Muchas veces las mercancías llegan sin factura y la DGA se ve lamentablemente en la  necesidad de revisar esos paquetes para saber si pasan o no de los $200 dólares”, explicaron.

Dijeron que también se daban casos de que las facturas eran falsificadas con sumas de dinero inferiores a los 200 dólares, para de ese modo evadir el pago de los impuestos aduanales.

 A partir de este lunes  la Dirección General de Aduanas obliga a los usuarios de las empresas de Courier que transportan mercancías adquiridas por internet a tener la factura original de las compras realizadas, o de lo contrario tienen que dejarlas en los depósitos.

 Actualmente más  de veinte compañías de Courier operan en la vieja terminal Cabo Caucedo, especialmente en el depósito número cinco de la institución recaudadora.

Diariamente decenas de personas acuden a retirar paquetes que comprados por internet, en tiendas de ventas  por online  principalmente en tiendas establecidas en Estados Unidos y otras naciones.    

Al entrar en vigencia la medida decenas de usuarios se han visto impedidos de retirar sus pertenencias debido a que no posee la factura original de sus compras.

La DGA, en cumplimiento con lo que establece el decreto 36-11, de fecha 20 de enero del 2011, que instituye el Reglamento para la Valoración Aduanera, conforme al Acuerdo del Valor GATT de 1994, informó que en caso de que los usuarios no presenten factura deben demostrar que en el procedimiento que realizan no existe ningún tipo de venta. 

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Usuarios de courrier que no presenten facturas no podrán retirar compras hechas por internet
Recomiendalo :

0 comentarios for "Usuarios de courrier que no presenten facturas no podrán retirar compras hechas por internet"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.