.

.
Pin It

Widgets

|

Cónsul Carlos Castillo en Nueva York reclamará deportaciones de siete reclusos dominicanos

Opinionsur.net,New York.- A través de su departamento de asistencia legal, el consulado general de la República Dominicana, con sede en esta ciudad, apeló los procesos de deportación de siete dominicanos, recluidos en centros de detención de la Policía de Inmigración y Aduanas (ICE), y cárceles federales y estatales.

Los dominicanos cumplen sentencias por varios delitos.

La información la ofreció el cónsul general Carlos A. Castillo durante un encuentro con comunitarios criollos de Nueva Jersey, a los que también pidió integrarse a su agenda de 2017.

No se detalló las acusaciones que pesan ni el tiempo que tienen presos los dominicanos encarcelados y que enfrenta la repatriación a la República Dominicana. Tampoco sus identidades.

La agenda del Consulado incluye las áreas de salud, educación, empresariado, deportes, inmigración y cultura.

Asimismo, el cónsul Carlos A. Castillo dijo que cuando estuvo en la Conferencia “Somos” realizada en el capitolio de Albany, se les entregó al congresista Adriano Espaillat; al alcalde de Nueva York, Bill de Blasio; al gobernador Andrew Cuomo y a otros funcionarios electos, un documento con 45 puntos temáticos sobre los problemas que afectan a la comunidad.

Sostuvo que a raíz de asumir sus funciones como cónsul en Nueva York pudo observar que muchos dominicanos son deportados sin tener la oportunidad de defenderse en las cortes por falta de recursos económicos para pagar los servicios de un abogado y por otros motivos, por lo que ha visitado varias cárceles y centros de detención del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) para conocer la situación de sus connacionales, siendo apelados varios casos.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Cónsul Carlos Castillo en Nueva York reclamará deportaciones de siete reclusos dominicanos
Recomiendalo :

0 comentarios for "Cónsul Carlos Castillo en Nueva York reclamará deportaciones de siete reclusos dominicanos"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.