.

.
Pin It

Widgets

|

10 tips para dormir bien sin pastillas



Opinionsur.net,¿Sufres de insomnio? Si la respuesta es afirmativa no estás solo. El 50 % de la población mundial duerme mal, según datos de la OMS. Dormir mal no solo afecta a nuestra calidad de vida, también reduce el rendimiento laboral y además tiene efectos negativos también para la salud del corazón. Un estudio noruego, publicado en la revista 'European Heart Journal', determinó que las personas con dificultades para conciliar y mantener el sueño tienen tres veces más riesgo de sufrir una insuficiencia cardiaca que las que duermen bien.

Dormir mal también se asocia con un aumento moderado del riesgo de infarto, según concluía otra investigación publicada en la revista Circulation.

El insomnio es un trastorno del sueño que hace que nos cueste conciliar el sueño o permanecer dormido. Lo que hace que te levantes cansado con la sensación de que el sueño ha sido insuficiente.

CONTINUE READING BELOW OUR VIDEO
How To Make Herb Chevre Cups With Candied Figs

0:00
/
0:00

Consúltalo con tu médico ya que puede ser un síntoma de depresión o de una alteración psicológica.

¿Son las pastillas la mejor solución?

Para tratar la dificultad en conciliar el sueño existen fármacos llamados hipnóticos o somníferos. Estos medicamentos, principalmente benzodiacepinas y no benzodiacepinas, deben tomarse bajo supervisión médica.

Pueden ser peligrosos ya que dosis altas o mezclados con alcohol pueden producir un exceso de sedación, llevando incluso a la muerte. En personas mayores pueden incrementar la pérdida de memoria y el riesgo de caídas, advierten los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés).

Antes de tomar somníferos…consúltalo con tu médico

Es importante que consultes con tu médico antes de iniciar un tratamiento farmacológico para dormir. No sólo puede ser peligroso sino que además no soluciona el problema. Sólo te ayudan mientras las estés tomando. Además algunos somníferos son adictivos (los hipnóticos no benzodiazepínicos producen menos adicción pero están asociados a conductas peligrosas).

Ads
Como dormir profundamente
Como dormir bien sin pastillas
Pastillas para dormir
Que tomar para dormir mejor
Insomnio
Insomnio tratamiento sin pastillas - BSIP/UIGLos expertos aconsejan que lo mejor es intentar primero tratar cualquier alteración de salud mental, como ansiedad o depresión. También aconsejan que limites a tres días la toma de pastillas para conseguir conciliar el sueño. ¿Sabías qye hay técnicas conductivas o psicológicas que pueden ayudarte a combatir el insomnio?


10 consejos para dormir bien sin medicamentos

Hemos recogido unas recomendaciones de expertos para conseguir una noche de sueño reparador:

Cena de forma ligera y evita el alcohol en exceso. Luego te costará mucho conciliar el sueño. Tu cuerpo estará demasiado ocupado con una digestión pesada.
No tomes bebidas altas en cafeína a partir de las 6 de la tarde como café, té o bebidas de cola. Este tipo de bebidas son muy excitantes, especialmente si tienes baja tolerancia a la cafeína. Diversos estudios muestran que los grandes consumidores de café tienen una calidad de sueño peor que los que no lo toman. Tómate mejor una infusión de melisa, tilo o valeriana.
Intenta tener un horario más o menos fijo para irte a la cama.



Dedica un tiempo a la relajación justo antes de irte a la cama. Puedes leer un libro, escuchar música, o tomar un baño. Cualquier rutina que favorezca la llegada del sueño.
Lo más aconsejable es que la habitación esté a oscuras, y que haya una temperatura agradable. Para conciliar el sueño es mejor el frío que el calor.
Desconecta de tus problemas dos horas antes de ir a dormir para no llevarte pensamientos preocupantes a la cama. El hábito de consultar los problemas con la almohada puede ser contraproducente para conciliar el sueño.
Algunos especialistas aconsejan un método muy práctico para controlar tus preocupaciones, que realmente funciona. Escribe en un diario sobre tus problemas. Puedes hacer una lista de las cosas que te preocupan. Este ejercicio te ayudará a vaciar tu mente de estrés, y te irás a la cama más tranquilo.
Evita ver la televisión, usar el ordenador o el móvil en la cama ya que puede ser demasiado estimulante y te costará más dormirte. Acostúmbrate a desconectarte de la tecnología por las noches y de tu jornada laboral. Descansa.
Si te has acostado y ves que no puedes dormirte pasados unos 30 minutos, lo mejor que puedes hacer es levantarte e ir a otra habitación de la casa. No te empeñes en quedarte en la cama si no te puedes dormir, es peor. Procura buscar una actividad tranquila hasta que te entre sueño.
Haz una siesta corta. Si no puedes vivir sin hacerla, que sea breve de unos 15 a 30 minutos. Si duermes más te levantarás más cansado, aturdido y de mal humor. Y nunca la hagas más tarde de las 5 de la tarde.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: 10 tips para dormir bien sin pastillas
Recomiendalo :

0 comentarios for "10 tips para dormir bien sin pastillas"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.