.

.
Pin It

Widgets

|

Las 18 órdenes ejecutivas que firmó Donald Trump

Opinionsur.net,Las 18 órdenes ejecutivas que firmó Donald Trump, hasta ahora
Deportaciones, seguridad fronteriza, suspensión del programa de refugiados... En sus primeros días en Washington, el presidente ha ejercido "el poder de la firma" para adelantar una serie de simbólicas iniciativas que surgieron de la campaña electoral, satisfaciendo a sus seguidores pero preocupando a muchos otros.
En los primeros días en la Casa Blanca, el presidente Donald Trump ha mostrado que está dispuesto a hacer uso de su autoridad y a desguazar parte del legado de su predecesor, el expresidente demócrata Barack Obama.



Hasta el momento, estas son las 17 acciones ejecutivas que ha firmado el nuevo presidente de Estados Unidos:

1. Minimizar la carga económica de 'Obamacare' Pendiente de Derogación

20 DE ENERO. Fue la primera acción ejecutiva que Trump firmó el mismo día de su toma de posesión. "Minimizar la carga económica" de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio (ACA, por sus siglas en inglés) conocida como 'Obamacare'. Esta orden habilita al secretario de Salud y otras autoridades a que retrasen la implementación de cualquier provisión de ACA que implique una carga financiera o una carga regulatoria a cualquier individuo "máxima extensión permitida por la ley".

2. Congelar reglamentos en proceso hasta que el nuevo gobierno los revise

20 DE ENERO. La acción, dada en un memorando del jefe de Gabinete de la Casa Blanca, Reince Priebus, congeló todas las regulaciones en proceso hasta que sean aprobadas por él o por una agencia o departamento dirigido por personas seleccionadas por él mismo. Esto significa que cualquier reglamento firmado por el expresidente Obama en sus últimas semanas en el cargo están en suspenso hasta que sean revisados por el nuevo gobierno.

publicidad

3. Restablecer política de aborto "Ciudad de México"

23 DE ENERO. El presidente restableció la llamada "Política de la Ciudad de México", que determina que el uso de dólares de los contribuyentes estadounidenses no pueden financiar a organizaciones no gubernamentales (ONGs) con operaciones en el extranjero que realizan o promueven abortos. La política data del mandato de Ronald Reagan en los 80, hasta que en 1993, el expresidente Bill Clinton la anuló.

4. Eliminar del TTP Acuerdo Transpacífico de Libre Comercio

23 DE ENERO. Trump retiró a Estados Unidos de ese acuerdo comercial, que había sido fiermado por Obama con 11 países del Pacífico. El acuerdo nunca fue ratificado por el Senado, por lo que no había entrado en vigor. En cambio, la administración Trump dice que planea negociar acuerdos bilaterales con naciones individuales.
5. Congelamiento de la fuerza laboral federal

23 DE ENERO. Trump emitió un memorando para congelar la contratación de nuevos empleados para las agencias gubernamentales. Contempla dos excepciones: el personal militar y las posiciones críticas de seguridad pública.

6 + 7. Aprobación acelerada de los oleoductos de Dakota Access y Keystone

24 DE ENERO. Trump ordenó que la construcción de dos oleoductos que estaban frenados por Obama tengan una revisión y aprobación acelerada. La acción invita a TransCanada, la compañía de energía canadiense que está detrás del ducto, a volver a presentar su solicitud de permiso y también ordena al Departamento de Estado que llegue a una determinación en los próximos 60 días

8. Acelerar las revisiones ambientales de proyectos de infraestructura

24 DE ENERO. El presidente emitió una orden para agilizar las revisiones ambientales de los proyectos de infraestructura de alta prioridad. También insta al presidente del Consejo de la Casa Blanca sobre la Calidad Ambiental (CEQ, por sus siglas en inglés) a que establezca procedimientos acelerados y plazos para las revisiones y aprobaciones ambientales. Trump aún no ha nombrado a un nuevo presidente de CEQ.

9. Promover acero estadounidense en ductos

24 DE ENERO. Este memorándum ordena al secretario de Comercio que cree un plan para los oleoductos creados, reparados o ampliados en los Estados Unidos para utilizar los materiales y equipos producidos en el país "en la medida de lo posible".

10. Examen de la reglamentación nacional de fabricación

24 DE ENERO. Con esta orden, Trump instruyó al secretario de Comercio para que se ponga en contacto con las partes interesadas para revisar el impacto de las regulaciones federales sobre la fabricación nacional. Luego, el secretario debe crear un proceso simplificado de permisos federales para fabricantes nacionales.

11. Seguridad fronteriza

25 DE ENERO. Trump ordenó al secretario de Seguridad Nacional que:
- Comience a planificar, diseñar y construir un muro a lo largo de la frontera entre EEUU y México. Para ello debe evaluar los fondos federales disponibles y trabajar con el Congreso para lograr financiamiento adicional.
Construir y operar instalaciones de detención cerca de la frontera para evaluar solicitudes de asilo, sujeto a fondos existentes.
- Contratar a 5,000 agentes adicionales de la Patrulla Fronteriza, sujeto a la disponibilidad de fondos.
Finalizar la política de "captura y liberación", práctica que deja libres a inmigrantes indocumentados que sean detenidos mientras se resuelve su caso en suelo estadounidense.
- Cuantificar las "fuentes de asistencia federal directas e indirectas al Gobierno de México sobre una base anual durante los últimos cinco años".
12. Deportaciones y corte de recursos a ciudades santuario

25 DE ENERO. - Contratar 10,000 personas para la Fuerza de Aduanas e Inmigración (ICE), sujeto a la disponibilidad de fondos existentes.

- Acelerar deportaciones de los que están en el país ilegalmente priorizando a: los condenados o acusados de delitos, los que hayan cometido una infracción de pago, a los que hayan abusado de la asistencia social y a los que están bajo orden de expulsión.

- Que el Fiscal General frene el envío de fondos federales a jurisdicciones consideradas santuario, donde los funcionarios locales hayan declinado hacer cumplir las leyes de inmigración

- Permitir a las autoridades estatales y locales para que actúen como oficiales de inmigración. Esto restablece el programa Comunidades Seguras que fue finalizado en 2014.

- Que con la ayuda del Secretario de Estado, se sancione a los países que se niegan a aceptar el regreso de los inmigrantes indocumentados deportados.

- Publicar una lista semanal de crímenes cometidos por inmigrantes indocumentados en jurisdicciones de santuarios.

- Crear una Oficina para Víctimas de Crímenes Cometidos por Extranjeros Removibles para "proporcionar servicios" a víctimas y familiares.

13. Suspensión del programa de refugiados y veto a siete países musulmanes

27 DE ENERO. El presidente firmó el pasado viernes una orden ejecutiva que busca reducir a la mitad el número de refugiados establecido por Obama y además prohíbe la entrada durante 90 días a los ciudadanos de siete países de mayoría musulmana hasta que se adopten nuevos procesos de escrutinio: Irak, Siria, Irán, Sudán, Libia, Somalia y Yemen.

14. Mejoras en el ejército

27 DE ENERO. Este memorando instruye al secretario de Defensa, James Mattis, para que revise la preparación y planificación militar en los próximos 30 días y para que elabore un presupuesto para el siguiente año fiscal 2018 que contemple mejoras en las "condiciones de preparación" y la corrección de deficiencias. No se detallan cambios específicos.

15. Plan de lucha contra ISIS

28 DE ENERO. En este memorando, el presidente ordenó a James Mattis que conciba un nuevo plan para luchar contra la organización extremista Estado Islámico dentro de los próximos 30 días. El plan que debe incluir una estrategia integral para derrotar ISIS, un plan para deslegitimar la "ideología radical" y también para cortar el apoyo financiero a la agrupación.

16. Prohibiciones de lobby

28 DE ENERO. Esta orden prohíbe a los funcionarios ejecutivos ejercer cabildeo en la anterior agencia a la que pertenecían durante cinco años. También prohibe permanentemente hacer lobby para cualquier gobierno extranjero o partido político.

17. Reorganización de los consejos de seguridad

Con este memorando Trump reforma el Consejo Nacional de Seguridad, el Consejo de Seguridad Nacional Interna y los principales integrantes del Comité. La nueva configuración permite que parte del equipo que rodea al presidente, incluido el jefe de gabinete, Reince Priebus, o su jefe estratega del presidente, Steve Bannon, (entre otros) asistan regularmente a las reuniones de la junta de Directores. Además, acota el poder del director de Inteligencia Nacional y del presidente del Estado Mayor Conjunto a asistir a la junta de Comité de Directores solo cuando se debatan "cuestiones relacionadas con sus responsabilidades y experiencia".

18. Reducir regulacionesPOLÍTICA

Estas son las 18 órdenes ejecutivas que firmó Donald Trump, hasta ahora

Deportaciones, seguridad fronteriza, suspensión del programa de refugiados... En sus primeros días en Washington, el presidente ha ejercido "el poder de la firma" para adelantar una serie de simbólicas iniciativas que surgieron de la campaña electoral, satisfaciendo a sus seguidores pero preocupando a muchos otros.
Órdenes ejecutivas de inmigración y el pago del muro fronterizo: la primera semana de Trump en la Casa Blanca en dos minutos/Univision
En los primeros días en la Casa Blanca, el presidente Donald Trump ha mostrado que está dispuesto a hacer uso de su autoridad y a desguazar parte del legado de su predecesor, el expresidente demócrata Barack Obama.
Hasta el momento, estas son las 17 acciones ejecutivas que ha firmado el nuevo presidente de Estados Unidos:

1. Minimizar la carga económica de 'Obamacare' Pendiente de Derogación

20 DE ENERO. Fue la primera acción ejecutiva que Trump firmó el mismo día de su toma de posesión."Minimizar la carga económica" de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio (ACA, por sus siglas en inglés) conocida como 'Obamacare'. Esta orden habilita al secretario de Salud y otras autoridades a que retrasen la implementación de cualquier provisión de ACA que implique una carga financiera o una carga regulatoria a cualquier individuo "máxima extensión permitida por la ley".

2. Congelar reglamentos en proceso hasta que el nuevo gobierno los revise

20 DE ENERO. La acción, dada en un memorando del jefe de Gabinete de la Casa Blanca, Reince Priebus,congeló todas las regulaciones en proceso hasta que sean aprobadas por él o por una agencia o departamento dirigido por personas seleccionadas por él mismo. Esto significa que cualquier reglamento firmado por el expresidente Obama en sus últimas semanas en el cargo están en suspenso hasta que sean revisados por el nuevo gobierno.
3. Restablecer política de aborto "Ciudad de México"
23 DE ENERO. El presidente restableció la llamada "Política de la Ciudad de México", que determina que el uso de dólares de los contribuyentes estadounidenses no pueden financiar a organizaciones no gubernamentales (ONGs) con operaciones en el extranjero que realizan o promueven abortos. La política data del mandato de Ronald Reagan en los 80, hasta que en 1993, el expresidente Bill Clinton la anuló.

4. Eliminar del TTP Acuerdo Transpacífico de Libre Comercio

23 DE ENERO. Trump retiró a Estados Unidos de ese acuerdo comercial, que había sido fiermado por Obama con 11 países del Pacífico. El acuerdo nunca fue ratificado por el Senado, por lo que no había entrado en vigor. En cambio, la administración Trump dice que planea negociar acuerdos bilaterales con naciones individuales.

5. Congelamiento de la fuerza laboral federal

23 DE ENERO. Trump emitió un memorando para congelar la contratación de nuevos empleados para las agencias gubernamentales. Contempla dos excepciones: el personal militar y las posiciones críticas de seguridad pública.

6 + 7. Aprobación acelerada de los oleoductos de Dakota Access y Keystone

24 DE ENERO. Trump ordenó que la construcción de dos oleoductos que estaban frenados por Obamatengan una revisión y aprobación acelerada. La acción invita a TransCanada, la compañía de energía canadiense que está detrás del ducto, a volver a presentar su solicitud de permiso y también ordena al Departamento de Estado que llegue a una determinación en los próximos 60 días.
publicidad

8. Acelerar las revisiones ambientales de proyectos de infraestructura

24 DE ENERO. El presidente emitió una orden para agilizar las revisiones ambientales de los proyectos de infraestructura de alta prioridad. También insta al presidente del Consejo de la Casa Blanca sobre la Calidad Ambiental (CEQ, por sus siglas en inglés) a que establezca procedimientos acelerados y plazos para las revisiones y aprobaciones ambientales. Trump aún no ha nombrado a un nuevo presidente de CEQ.

9. Promover acero estadounidense en ductos

24 DE ENERO. Este memorándum ordena al secretario de Comercio que cree un plan para los oleoductos creados, reparados o ampliados en los Estados Unidos para utilizar los materiales y equipos producidos en el país "en la medida de lo posible".

10. Examen de la reglamentación nacional de fabricación

24 DE ENERO. Con esta orden, Trump instruyó al secretario de Comercio para que se ponga en contacto con las partes interesadas para revisar el impacto de las regulaciones federales sobre la fabricación nacional. Luego, el secretario debe crear un proceso simplificado de permisos federales para fabricantes nacionales.
RELACIONADO

11. Seguridad fronteriza

25 DE ENERO. Trump ordenó al secretario de Seguridad Nacional que:
- Comience a planificar, diseñar y construir un muro a lo largo de la frontera entre EEUU y México. Para ello debe evaluar los fondos federales disponibles y trabajar con el Congreso para lograr financiamiento adicional.
Construir y operar instalaciones de detención cerca de la frontera para evaluar solicitudes de asilo, sujeto a fondos existentes.
- Contratar a 5,000 agentes adicionales de la Patrulla Fronteriza, sujeto a la disponibilidad de fondos.
Finalizar la política de "captura y liberación", práctica que deja libres a inmigrantes indocumentados que sean detenidos mientras se resuelve su caso en suelo estadounidense.
- Cuantificar las "fuentes de asistencia federal directas e indirectas al Gobierno de México sobre una base anual durante los últimos cinco años".

12. Deportaciones y corte de recursos a ciudades santuario

25 DE ENERO. - Contratar 10,000 personas para la Fuerza de Aduanas e Inmigración (ICE), sujeto a la disponibilidad de fondos existentes.
Acelerar deportaciones de los que están en el país ilegalmente priorizando a: los condenados o acusados de delitos, los que hayan cometido una infracción de pago, a los que hayan abusado de la asistencia social y a los que están bajo orden de expulsión.
- Que el Fiscal General frene el envío de fondos federales a jurisdicciones consideradas santuario, donde los funcionarios locales hayan declinado hacer cumplir las leyes de inmigración
- Permitir a las autoridades estatales y locales para que actúen como oficiales de inmigración. Estorestablece el programa Comunidades Seguras que fue finalizado en 2014.
- Que con la ayuda del Secretario de Estado, se sancione a los países que se niegan a aceptar el regreso de los inmigrantes indocumentados deportados.
- Publicar una lista semanal de crímenes cometidos por inmigrantes indocumentados en jurisdicciones de santuarios.
Crear una Oficina para Víctimas de Crímenes Cometidos por Extranjeros Removibles para "proporcionar servicios" a víctimas y familiares.

13. Suspensión del programa de refugiados y veto a siete países musulmanes

27 DE ENERO. El presidente firmó el pasado viernes una orden ejecutiva que busca reducir a la mitad el número de refugiados establecido por Obama y además prohíbe la entrada durante 90 días a los ciudadanos de siete países de mayoría musulmana hasta que se adopten nuevos procesos de escrutinio: Irak, Siria, Irán, Sudán, Libia, Somalia y Yemen.

14. Mejoras en el ejército

27 DE ENERO. Este memorando instruye al secretario de Defensa, James Mattis, para que revise la preparación y planificación militar en los próximos 30 días y para que elabore un presupuesto para el siguiente año fiscal 2018 que contemple mejoras en las "condiciones de preparación" y la corrección de deficiencias. No se detallan cambios específicos.

15. Plan de lucha contra ISIS

28 DE ENERO. En este memorando, el presidente ordenó a James Mattis que conciba un nuevo plan para luchar contra la organización extremista Estado Islámico dentro de los próximos 30 días. El plan que debe incluir una estrategia integral para derrotar ISIS, un plan para deslegitimar la "ideología radical" y también para cortar el apoyo financiero a la agrupación.

16. Prohibiciones de lobby

28 DE ENERO. Esta orden prohíbe a los funcionarios ejecutivos ejercer cabildeo en la anterior agencia a la que pertenecían durante cinco años. También prohibe permanentemente hacer lobby para cualquier gobierno extranjero o partido político.

17. Reorganización de los consejos de seguridad

Con este memorando Trump reforma el Consejo Nacional de Seguridad, el Consejo de Seguridad Nacional Interna y los principales integrantes del Comité. La nueva configuración permite que parte del equipo que rodea al presidente, incluido el jefe de gabinete, Reince Priebus, o su jefe estratega del presidente, Steve Bannon, (entre otros) asistan regularmente a las reuniones de la junta de Directores. Además, acota el poder del director de Inteligencia Nacional y del presidente del Estado Mayor Conjunto a asistir a la junta de Comité de Directores solo cuando se debatan "cuestiones relacionadas con sus responsabilidades y experiencia".

18. Reducir regulaciones

30 DE ENERO. La "Reducción de la Regulación y Control de Costos Regulatorios" requiere que todas las propuestas de regulación de una agencia identifiquen dos regulaciones a ser derogadas. Es decir: una agencia no podría proceder con una regulación (sin importar si puede demostrar que la nueva regulación tiene beneficios que exceden sus costos) a menos que halle otras dos regulaciones para suprimir. Se hace una excepción para las regulaciones de seguridad nacional.
La orden dice que para el año fiscal 2017, el costo incremental total de las nuevas regulaciones y regulaciones derogadas no debe ser mayor que cero. Para el año fiscal 2018, el director de la Oficina de Administración y Presupuesto (OMB, por sus siglas en inglés) debe emitir para cada agencia un costo total máximo de todas las nuevas regulaciones y regulaciones derogadas.
30 DE ENERO. La "Reducción de la Regulación y Control de Costos Regulatorios" requiere que todas las propuestas de regulación de una agencia identifiquen dos regulaciones a ser derogadas. Es decir: una agencia no podría proceder con una regulación (sin importar si puede demostrar que la nueva regulación tiene beneficios que exceden sus costos) a menos que halle otras dos regulaciones para suprimir. Se hace una excepción para las regulaciones de seguridad nacional.
La orden dice que para el año fiscal 2017, el costo incremental total de las nuevas regulaciones y regulaciones derogadas no debe ser mayor que cero. Para el año fiscal 2018, el director de la Oficina de Administración y Presupuesto (OMB, por sus siglas en inglés) debe emitir para cada agencia un costo total máximo de todas las nuevas regulaciones y regulaciones derogadas


- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Las 18 órdenes ejecutivas que firmó Donald Trump
Recomiendalo :

0 comentarios for "Las 18 órdenes ejecutivas que firmó Donald Trump"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.