.

.
Pin It

Widgets

|

Someterán Alcalde Collado por abuso de poder y por aumento desproporcionado de registros actos civiles

Opinionsur.net,SANTO TOMINGO.- Abogados someterán a la justicia por abuso de poder al alcalde David Collado, por el anuncio de aumentar el registro de los actos civiles y extrajudiciales de manera desproporcionada y abusiva.
 La Oficina de Abogados Migratorios William Alcántara & Asociados presentará el lunes 2 de enero a las 10 de la mañana un Acto de Oposición e Intimación a dejar sin efecto el aumento del pago de registro de los actos civiles.
El abogado William Alcántara calificó de un abuso y una arbitrariedad del Alcalde del Distrito Nacional de aumentar de 200 pesos a 10 mil pesos el registro de una sentencia en la Dirección de Registro Civil, Conservaduría de Hipotecas y Registro Central de Venta Condicional.
“Es un abuso y una desconsideración contra los ciudadanos que tienen que registrar los actos civiles y extrajudiciales un aumento en mas de mil por ciento y hasta un 500 % más.
William Alcántara señalo que una desconsideración que Collado quiera cobrarle por el registro de una ONG la suma de mil pesos, un acto de estipulaciones dos mil pesos, una declaración jurada mil quinientos pesos, así como el registro de un contrato la suma de cinco mil pesos.
Explica que el Alcalde del Distrito, David Collado, viola la Constitución en su artículo 40 que habla de la proporcionalidad en el cobro de los servicios, así como el Artículo Artículo 39.3 que trata sobre “El Estado debe promover las condiciones jurídicas y administrativas para que la igualdad sea real y efectiva y adoptará medidas para prevenir y combatir la discriminación, la marginalidad, la vulnerabilidad y la exclusión.
Mientras que además viola el la Constitución en su Artículo 69.1.- “El derecho a una justicia accesible, oportuna y gratuita”.
El abogado migratorio William Alcántara fue enfático al señalar que el Alcalde Collado viola la Ley 176-07 que rigen los Ayuntamiento cuando debe promover la equidad, el bienestar de los ciudadanos y la paz social.
Precisa que la Ley 176-07 establece que los Ayuntamiento son “gobiernos locales que deben garantizar y promover el bienestar social, económico y la prestación de servicios eficientes a todos los munícipes”
Sin embargo el alcalde David Collado con su decisión de querer aumentar los servicios lo que genera es intranquilidad, y desasosiego a la sociedad dominicana, pero que los tribunales tendrán que pronunciarse en su momento.
El anuncio del aumento de cobro de los servicio de registro de los actos civiles y extrajudiaciales esta publica en espacio pagado en varios periódicos de circulación nación de este viernes 30 de diciembre, lo que constituye un palo acechao.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Someterán Alcalde Collado por abuso de poder y por aumento desproporcionado de registros actos civiles
Recomiendalo :

0 comentarios for "Someterán Alcalde Collado por abuso de poder y por aumento desproporcionado de registros actos civiles"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.