.

.
Pin It

Widgets

|

USCIS Celebra el Día de la Constitución y el Día de la Ciudadanía junto a Colaboradores Federales

Opinionsur.net,WASHINGTON — El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) celebra el Día de la Constitución y el Día de la Ciudadanía, que se conmemora el día 17 de septiembre, y la Semana de la Constitución, con cerca de 240 ceremonias de naturalización en todo el país. Más de 38,000 candidatos se convertirán en nuevos ciudadanos estadounidenses durante toda una semana de celebraciones, que se llevarán a cabo este año entre el 16 y 23 de septiembre. Esta conmemoración anual rinde homenaje a la firma de la Constitución realizada el 17 de septiembre de 1787, y a la celebración que comenzó en 1940 como el “Día de ‘Soy Estadounidense’”.

Durante la Semana de la Constitución, celebramos la conexión que existe entre la Constitución y la ciudadanía y reflexionamos sobre qué significa ser un ciudadano de Estados Unidos. La Constitución juega un rol importante en las vidas de los nuevos estadounidenses. No solo establece las leyes a seguir, sino que también crea la infraestructura para un sistema de inmigración que permite a los inmigrantes convertirse en ciudadanos en toda su capacidad, con los mismos derechos, privilegios y responsabilidades que cualquier otro ciudadano.

“Me siento orgulloso de tener el honor de administrar el Juramento de Lealtad en ceremonias de naturalización en todo el país, en las que cada día nuevos estadounidenses juran apoyar y defender la Constitución de esta gran nación”, dijo el director de USCIS, León Rodríguez. “Esta Semana de la Constitución, más de 38,000 personas prestarán su Juramento de Lealtad y se convertirán en los nuevos ciudadanos estadounidenses, contribuyendo así a la diversidad, fortaleza y carácter de nuestro país”.

Las actividades de USCIS en la Semana de la Constitución de este año incluirán una ceremonia de naturalización en el Monumento a Thomas Jefferson en Washington, D.C. el 16 de septiembre –nuestra centésima ceremonia celebrada en un monumento nacional o histórico durante el año conmemorativo del centenario del Servicio de Parques Nacionales (NPS, por sus siglas en inglés). Durante este evento, el director Rodríguez administrará el Juramento de Lealtad y dará un mensaje de felicitación a 50 nuevos ciudadanos estadounidenses, y Felicia Escobar, ayudante especial del Presidente Barack Obama, dará el mensaje especial de la ocasión.

Ceremonias como esta destacan la colaboración entre USCIS y NPS para celebrar más de 100 ceremonias de naturalización en parques nacionales y monumentos históricos este año, como parte de la celebración del centenario del NPS. USCIS se ha unido a NPS desde el 2006 para destacar la historia de nuestra nación y los lugares que NPS tiene la responsabilidad de proteger.

Estos pintorescos y emblemáticos lugares estadounidenses inspiran a los nuevos ciudadanos y a aquellos que presencian las ceremonias de naturalización a celebrar y experimentar la historia y las bellezas naturales de nuestro país, y a protegerlos para las futuras generaciones.

En colaboración con USCIS, la Oficina Administrativa de los Tribunales Federales también llevará a cabo ceremonias de naturalización de carácter judicial en todo el país para celebrar el Día de la Constitución y el Día de la Ciudadanía. Los jueces federales presidirán las ceremonias de naturalización a celebrarse en cortes, monumentos históricos y sitios de NPS, incluso en lugares emblemáticos como el Monumento a Lincoln (Lincoln Memorial), en el que la Jefa de Personal de USCIS, Juliet K. Choi, dará el mensaje principal, Ellis Island y el Parque Nacional Yosemite.

Varias ceremonias adicionales contarán con oradores invitados, incluidos Charles Bolden, Administrador de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) y Mary Giovagnoli, Subsecretaria Auxiliar de Políticas Migratorias del Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

Para ver una lista completa de las ceremonias de naturalización de la Semana de la Constitución de 2016, por favor visite uscis.gov/noticias.

La Constitución y los derechos y responsabilidades de la ciudadanía son muy importantes en Estados Unidos y los futuros ciudadanos pueden verlos destacados en varios lugares del examen de naturalización. El examen de civismo contiene muchas preguntas sobre estos dos temas, como por ejemplo “¿Cuál es la ley suprema del país?” y “¿Cuáles son dos derechos de todos los que viven en Estados Unidos?”.

Para ayudar a los solicitantes a prepararse para el examen de civismo, incluso en aquellas preguntas relacionadas a la Constitución, USCIS tiene 100 vídeos cortos publicados en YouTube – un vídeo por cada pregunta sobre civismo que posiblemente se les pregunte a los potenciales ciudadanos. Estos vídeos incluyen subtítulos en seis idiomas distintos, incluidos inglés, español, chino (tradicional), vietnamita, coreano y tagalo.

USCIS está comprometido en promover la concienciación y comprensión de la Ciudadanía. En nuestro Centro de Recursos de Ciudadanía ofrecemos muchos recursos de preparación para la naturalización para los solicitantes de la ciudadanía y educadores, incluidos materiales de estudio para el examen de inglés y el examen de civismo. Las organizaciones que brindan servicios a inmigrantes pueden inscribirse para recibir un Kit Informativo sobre Civismo y Ciudadanía para ayudar a los residentes permanentes a prepararse para la naturalización.

Durante esta Semana de la Constitución, también lanzaremos nuestra cuenta USCIS Instagram con una campaña en las redes sociales, #Conózcanos, en la que destacamos nuevos ciudadanos en ceremonias de naturalización y mostramos cómo estos inmigrantes contribuyen al fortalecimiento y carácter de nuestra nación. Exhortamos a los nuevos ciudadanos, sus familias y amistados a compartir sus experiencias y fotos de las ceremonias de naturalización a través de las redes sociales con el hashtag #newUScitizen. En aquellas ceremonias llevadas a cabo en los parques de NPS, también se les exhorta a los asistentes a utilizar las etiquetas #findyourpark y #NPS100.

Para más información sobre USCIS, visite uscis.gov/es o síganos en Twitter (uscis_es), YouTube (/uscis), Facebook (uscis.es), Instagram (/uscis_es) y el blog de USCIS Compás.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: USCIS Celebra el Día de la Constitución y el Día de la Ciudadanía junto a Colaboradores Federales
Recomiendalo :

0 comentarios for "USCIS Celebra el Día de la Constitución y el Día de la Ciudadanía junto a Colaboradores Federales"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.