.

.
Pin It

Widgets

|

Familiares conmemoran el 5to aniversario fallecimiento escritor Orlando Alcántara Fernández

Opinionsur.net,SAN CRISTÓBAL.- San Cristóbal le rendirá un homenaje póstumo al reconocido escritor fallecido Orlando Alcántara Fernández al conmemorarse el 5to aniversario de su partida el 18 de septiembre de año 2011.
La madre Lucrecia Fernández Domínguez y los hermanos Sandra, Juan Manuel, William, Belkis y Jeannery Alcántara anunciaron varias actividades para el domingo 18 de septiembre, comenzando con una Visita al Cementerio Municipal de Sainagua a las 3 de la tarde, luego en su residencia en la avenida Constitución 102 un encuentro de amigos y relacionados para contar anécdotas y a las 7:00 de la noche la Eucaristía en la Parroquia Nuestra Señora de la Consolación.
Uno de sus hermanos, William Alcántara, que el aporte y el ejemplo de vida de Orlando Alcántara Fernández no puede pasar desapercibido ante una sociedad que cada día pierde sus valores.
Indicó que Orlando era un promover de jugar ajedrez, porque es el juego que pone  a pensar a los seres humanos, lo que debe ser imprentado en las escuelas públicas  y privada del país.
Orlando Alcántara fue un amante de la lectura y escribió varios libros que ganaron cuentos literarios nacionales e internacionales y de las cosas que debemos fomentar en la sociedad.
Además, Orlando Alcántara Fernández se convirtió en un educador genuino de difusión de las Sagradas Escrituras y promovió la resurrección de Jesús como un estilo de vida a seguir.
Los familiares explicaron a cinco  años de la partido Orlando aún está presente en la mente y el corazón de cada sancristobalese que lo conoció, porque fue un es escritor destacado y un crítico social-cultural que fue tomado en cuenta en la sociedad.
Orlando Alcántara Fernández fue además un amante del juego de ajedrez, promotor y ganó varios campeonatos a nivel de la provincia y a nivel nacional.
Además, se destacó por los Acrósticos que hacía en favor de cada ciudadano que conocía y valoraba en su justa dimensión.
Durante todo el día 18 de septiembre se está distribuyendo una biografía de Orlando y se leerán cuentos, anécdotas, partes de los acrósticos que hizo en vida y la guía de lectura de la Biblia en un Año.
Whatsapp 8096979060


- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Familiares conmemoran el 5to aniversario fallecimiento escritor Orlando Alcántara Fernández
Recomiendalo :

0 comentarios for "Familiares conmemoran el 5to aniversario fallecimiento escritor Orlando Alcántara Fernández"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.