.

.
Pin It

Widgets

|

Recusan juez de instrucción en Bonao, Fiscal Adjunto es acusado de aliarse al imputado

Opinionsur.net,
BONAO.- Familiares de una joven asesinada en Bonao recusaron al Juez de Instrucción por sospecha legítima y denunciaron que el Fiscal Adjunto se parcializó en favor del imputado, sin presentar pruebas.
El padre Arístides Paulino Báez explicó que en la audiencia celebrada el Juez de Instrucción, Ricardo Soriano Cisnero, mostro una conducta inadecuada y el abogado del imputado son compadres, por lo que tuvieron que recusarlo.
Además, el Fiscal Adjunto Héctor Delgadillo se mantuvo todo el tiempo apoyando a los abogados del imputado, sin presentar pruebas ni mostrar interés en defensa de la víctima, la joven asesinada Arysleida Báez Paulino de 23 años, el pasado 18 de marzo del 2016.
El padre de la víctima dijo que sus abogados Jaime Carrasco y José Esteban Perdomo  presentaron varios incidentes con miras a presentar pruebas, sin embargo el Juez de la Instrucción lo rechazó, pero los de los defensores del imputado lo aprobaban sin la objeción del Ministerio Público, por lo que los abogados de la víctima presentaron recusación.
En la audiencia salió a reducir que el abogado de la defensa del imputado es compadre del Juez de la Instrucción y son amigos de más de 20 años por lo que se espera que la Corte de Apelación de La Vega designe a otro juez imparcial que haga justicia como establece la Constitución.
El padre de la víctima también pidió al fiscal de Bonao, Joel López, debe ampliar las investigaciones porque hay otras personas involucradas en el hecho donde resulto asesinada Arysleida Baez Paulino de 23 años de edad y dejando en la orfandad a dos niños menores de edad.
Asimismo, llama la atención que el Ministerio Público pidió una prórroga para presentar las pruebas y se le vence el 19 de agosto y todavía no ha presentado nada.
El padre explicó que la madre del ex compañero de su hija fue la que se llevó su hija ese día, sin embargo la fiscalía no se ha mostrado interés en que se haga justicia en el presente caso.
Dijo que el hecho ocurrió el 18 de marzo del 2016 y a la fecha los responsables del asesinado de la joven Arysleida Báez Paulino aún andan sueltos.
Fiscal de Bonao, Joel López, debe ampliar las investigaciones porque hay otras personas involucradas en el hecho donde resulto asesinada Arysleida Baez Paulino de 23 años de edad y dejando en la orfandad a dos niños menores de edad.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Recusan juez de instrucción en Bonao, Fiscal Adjunto es acusado de aliarse al imputado
Recomiendalo :

0 comentarios for "Recusan juez de instrucción en Bonao, Fiscal Adjunto es acusado de aliarse al imputado"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.