.

.
Pin It

Widgets

|

A votar para elegir 4 mil 106 funcionarios del Estado

Opinionsur.net,SANTO DOMINGO.- Es el gran día y este domingo, 15 de mayo, el país amanece con una jornada electoral montada a nivel nacional para elegir mediante el voto a 4 mil 106 funcionarios, que desde el Estado desempeñarán los cargos de Presidente de la República hasta regidores y sus respectivos suplentes.

Conjuntamente, los dominicanos escogen a un Presidente y Vicepresidente de la República, 32 senadores, 190 diputados (178 por representación proporcional, 7 diputados de ultramar y 5 diputados nacionales).

También se eligen 20 representantes ante el Parlacen y sus suplentes, 158 alcaldes e igual número de vicealcaldes, y 1,164 regidores y sus respectivos sustitutos.

Las votaciones se mantendrán desde las 6:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde, hora en que cierran los colegios electorales.

La mayor atención del país está concentrada en la elección del Presidente y Vicepresidente de la República, para cuyos cargos existen ocho propuestas.

Postulan para Presidente de la República, Danilo Medina (PLD y aliados), actual jefe de Estado; Luis Abinader, candidato del PRM-PRSC; Guillermo Moreno (Alianza País), Minou Tavárez Mirabal (APD), Hatuey Decamps (PRSD), Pelegrín Castillo (FNP), Soraya Aquino (PUN) y Elías Wessin Chávez (PQDC).

La Junta Central Electoral (JCE), organismo que organiza los comicios, ha llamado a los ciudadanos a votar en paz y en orden, señalando que todo está debidamente garantizado para que transcurran satisfactoriamente.

La hora cero llega tras culminar una larga e intensa campaña política-electoral, en la que los principales partidos, sin excepciones, vieron afectar sus estructuras como consecuencias de divisiones internas por disgustos con la escogencia de los candidatos en todos los niveles.

En esta etapa final, queda en manos del buen comportamiento cívico de los votantes que el resto del proceso culmine de manera exitosa, pendiente solo del conteo de los sufragios por parte de la JCE y la aceptación digna de los resultados

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: A votar para elegir 4 mil 106 funcionarios del Estado
Recomiendalo :

0 comentarios for "A votar para elegir 4 mil 106 funcionarios del Estado"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.