.

.
Pin It

Widgets

|

1,800 REOS DOMINICANOS PODRAN VOTAR EL 15 DE MAYO 2016

Opinionsur.net,SANTO DOMINGO.-
El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito anunció este martes que 1,800 presos pertenecientes a 18 centros penitenciarios ejercerán el derecho al voto este 15 de mayo.

Domínguez Brito informó que por un asunto de logística sólo podrán votar 1,800 reclusos.

El procurador hizo el anuncio durante un recorrido realizado en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, en la provincia San Cristobal, junto al presidente de la Junta Central Electoral, doctor Roberto Rosario Márquez.

Domínguez Brito agradeció al presidente de la JCE por el coraje y voluntad para hacer posible el voto en los referidos centros penitenciarios al tiermpo que reconoció que con este logro se respeta un derecho constitucional.

“Este es un hecho histórico, de derechos humanos, constitucionales, legales que fortalecen lo institucional y sobre todo la democracia el hecho de que por vez primera en los centros penitenciarios se pueda ejercer el derecho al voto”, dijo.

Ambos funcionarios informaron que las medidas de seguridad serán tomadas con el control total del Nuevo Modelo Penitenciario bajo la custodia de los agentes del centro, quienes a su vez tendrán que llevar a los presos a los colegios electorales establecidos dentro de los recintos, y en escuelas públicas cercanas.

Explicaron que una vez terminado el conteo de los votos se publicará una copia de los resultados de cada colegio, de manera que los internos podrán ver cuáles fueron los partidos que resultaron ganadores.

En ese sentido, el presidente de la Junta Central Electoral informo que tienen todo listo incluyendo el padrón con los internos que podrán ejercer el sufragio.

Al termino del encuentro informaron que darán acceso a los organismos de observación del proceso electoral y a los medios comunicación acreditados por la Junta Central Electoral

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: 1,800 REOS DOMINICANOS PODRAN VOTAR EL 15 DE MAYO 2016
Recomiendalo :

0 comentarios for "1,800 REOS DOMINICANOS PODRAN VOTAR EL 15 DE MAYO 2016"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.