.

.
Pin It

Widgets

|

IDECOOP y DIGECOOM Establecen Alianza Estratégica por el Fortalecimiento Institucional y el Sistema Cooperativista

Opinionsur.net,Santo Domingo, D.N.,

-El Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP), y la Dirección General de Cooperación Multilateral (DIGECOOM), establecieron un marco de cooperación interinstitucional, mediante el cual, esta última entidad, garantizará apoyo financiero a la primera, para su fortalecimiento institucional y su rol de gestión, supervisión y fiscalización del sector cooperativo nacional.

El profesor Aníbal García Duvergé, presidente administrador del IDECOOP, y el embajador Antonio Vargas Hernández, titular de DIGECOOM, con la estampa de sus respectivas firmas, oficializaron el convenio, en un acto solemne que se llevó  a cabo en la sede del organismo regulador del cooperativismo.

En la ceremonia, también estuvieron presentes, la licenciada Yomary Saldaña, sub directora del IDECOOP, el licenciado Williams Medrano, asesor del Poder Ejecutivo en materia de cooperativismo, así como funcionarios del más alto nivel de ambas instituciones.

Vargas Hernández, al resaltar la importancia del acuerdo de cooperación recíproca, dijo que el mismo va en la línea de acción y pensamiento del presidente de la Republica, licenciado Danilo Medina Sánchez, y en sintonía con la Estrategia Nacional de Desarrollo y las Metas Presidenciales.

Señaló que para el mandatario, el IDECOOP y el sector  cooperativo entrañan una gran significación, debido al papel que desempeña la entidad rectora en lo relativo al fomento y regulación de las instituciones cooperativas en lo referente a su contribución con la reducción de los niveles de pobreza.

Manifestó que con el referido memorándum, a través del cual la DIGECOOM pone al servicio del fortalecimiento del IDECOOP, recursos provenientes de la cooperación, ambas instituciones aúnan esfuerzos enfocados a dar sustentabilidad y sostenibilidad a los compromisos asumidos en las visitas sorpresas del presidente Medina Sánchez.

De su lado, el profesor García Duvergé, agradeció la disposición de la entidad gestora de la cooperación  multilateral, apéndice del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, y valoró como “muy significativo” el espaldarazo que recibirá la entidad que dirige, en el marco del citado convenio.

Dijo que la unificación de esfuerzos y la coordinación de acciones entre los dos organismos, necesariamente tienen que producir mejores niveles de desarrollo, progreso y bienestar en beneficio del país.

Destacó que la gestión que encabeza en el IDECOOP, apoyada en un Plan Estratégico bien concebido, y con la colaboración de funcionarios y servidores altamente calificados bajo su mando, avanza hacia alcanzar el propósito de que la institución desempeñe el verdadero rol que le corresponde concebido desde su creación.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: IDECOOP y DIGECOOM Establecen Alianza Estratégica por el Fortalecimiento Institucional y el Sistema Cooperativista
Recomiendalo :

0 comentarios for "IDECOOP y DIGECOOM Establecen Alianza Estratégica por el Fortalecimiento Institucional y el Sistema Cooperativista"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.