.

.
Pin It

Widgets

|

FUNDACION SOLICITA RESTITUCION DEL JUEZ RAFAEL CIPRIAN EN EL TSA

Opinionsur.net,
SAN CRISTOBAL, República Dominicana.- La Fundación Vida en Abundancia pro defensa del Medio Ambiento y los Derechos Fundamentales (FUNDERFU) ,solicita del  Consejo del Poder Judicial,dejar sin efecto la degradación del juez Rafael Leonidas Ciprián del Tribunal Superior Administrativo (TSA) a primer sustituto de la sala de trabajo del Distrito Nacional.

El presidente de la entidad sin fines de lucros y defensora de los Derechos Humanos, licenciado Emmanuel Solano, señala que tal decisión viola la Constitución de la República y el debido proceso, por lo que consideró que el juez de la alta corte no ha hecho nada que justique una degradación hacia un tribunal inferior.

Manifestó que el  juez Rafael Leonidas Ciprian es un juez que su trayectoria ha sido ampliamente conocidos por todos los dominicanos y extranjeros ,tanto por su honorabilidad como por siempre ser un defensor del respeto de los derechos humanos consagrados en la Constitución de la República, en los tratados internacionales y en lo que se denomina el Bloque de Constitucionalidad.

El representante de Funderfu significó que en caso de que el Consejo del Poder Judicial no revise esa errónea decisión los abogados y abogadas del país y todas las personas que luchan por la institucionalidad del país y  la independencia de los jueces saldrán a las calles a reclamar esas reivindicaciones.


DECLARACIÓN PÚBLICA DEL MAGISTRADO RAFAEL CIPRIÁN.

Ya quemé las naves. No hay retroceso.
Ya basta de humillaciones sin nombre y de chantajes de poder.
Lucharé hasta el final para que se respeten la independencia y la dignidad del juez dominicano, para que haya verdadera justicia, para que los jueces dicten sentencias conforme al Derecho y no a la orden superior, y unos pocos lo suelen hacer para sobrevivir en el sistema judicial que sufrimos, granjearse afectos de superiores, ascensos y otras prebendas.
Sentaremos un precedente contra la arbitrariedad del poder, el abuso y el autoritarismo, para que haya justicia verdadera en el país, lo que generará la verdadera democracia y esto permitirá que los dominicanos vivan con decoro en esta tierra de mejor suerte.
Todos los abogados de la República que estén de acuerdo con estos altos objetivos que cierren fila a favor de ellos; son propósitos de alto interés social y de urgente necesidad nacional.
Agotaremos todas las acciones y recursos que el sistema jurídico pone a nuestro alcance, tanto en lo nacional como en lo internacional.
Es hora de que digamos basta ya a una justicia encadenada y narigoneada.
Si las autoridades del Poder Judicial pueden trasladar jueces y degradarlo a su antojo, en franca violación del debido proceso y de todo el orden jurídico, entonces los jueces estarán de rodillas, no pueden ser independientes, y nadie estará seguro en este país, porque la venganza privada sustituirá la justicia institucionalizada inexistente.
Si los jueces no pueden ser objetivos, imparciales e independientes porque la espada de Damocles reposa sobre sus cabezas en forma de sanciones, la justicia es una ficción de muy mal gusto. Y el desarrollo económico, social, institucional y político será imposible de alcanzar. Ni la inversión extranjera, ni la nacional confiarán en la sociedad actual.
Los dominicanos tenemos derecho a que se nos respeten los derechos fundamentales, a que se respete la Constitución, a que el sistema jurídico funcione sin castraciones.
!Es la hora de decir no a la barbaridad con poder!
Cada uno labra su destino. El mío está planteado aquí y sin regreso.

RAFAEL CIPRIÁN
JUEZ DEL TRIBUNAL SUPERIOR ADMINISTRATIVO.
Difúndanlo por todos los medios a su alcance. Háganlo suyo y avancemos firme hacia la sociedad que merecemos. Matemos el miedo.

Santo Domingo, D. N.
17 de diciembre de 2015
8:10 PM. 

- Por: William Alcántara - Artículo: FUNDACION SOLICITA RESTITUCION DEL JUEZ RAFAEL CIPRIAN EN EL TSA
Recomiendalo :

0 comentarios for "FUNDACION SOLICITA RESTITUCION DEL JUEZ RAFAEL CIPRIAN EN EL TSA"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.