.

.
Pin It

Widgets

|

El narcotráfico, sicariato y el crimen organizado, acechan los derechos humanos.

Opinionsur.net,SANTO DOMINGO.
-Denuncias, reflexiones y arengas caracterizaron este jueves la celebración en República Dominicana del Día Internacional de los Derechos Humanos, al compás de algunas  actividades locales que realizaron pocas instituciones.

Desde advertencias de riesgos e inseguridad en torno a los derechos humanos de los dominicanos, hasta llamados para que la gente conozca y aprenda sobre estas condiciones de las personas, predominaron por la ocasión.

Habla Ray Guevara

El presidente del Tribunal Constitucional (TC), Milton Ray Guevara, declaró que graves peligros, tales como el narcotráfico, sicariato y el crimen organizado, acechan los derechos humanos.

Consideró que es responsabilidad de la sociedad, los gobiernos e instituciones buscar fórmulas que permitan combatir esos flagelos sin dejar de lado el espíritu fundamental de la declaración de los derechos humanos y los instrumentos de garantía de los mismos.

El presidente del TC hizo su señalamiento al dictar una conferencia en el Ministerio de Defensa, con motivo de conmemorarse este jueves el 67 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Defensora del Pueblo

La defensora del Pueblo, Zoila Martínez, afirma que la ciudadanía tiene que aprender a conocer sus derechos y a reclamarlos.

Consideró que falta mucho por recorrer apelando a un refrán dominicano para reiterar que la población debe manifestar más interés en aprender sus derechos.

Dijo que la defensoría está para defender aquellas personas que no tienen para pagar su defensa, plantea que se Fortalezca el Departamento de Defensa a la Víctima, porque después que una persona es asaltada y violentada tiene que pagar abogado.

Abogan respeto a derechos humanos

El presidente del Movimiento Patria Para Todos (MPT), Fulgencio Severino, abogó porque la sociedad dominicana se aboque a discutir un proyecto de nación donde los derechos fundamentales sean garantizados

Dijo que al cumplirse 67 años de la proclamación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos en el país muchos de estos no han sido garantizados a la población dominicana.

Dice RD avanza en tema DDHH

El Ministerio de Defensa realizó un acto en el que resaltó los avances logrados en el país  apegados al  cumplimiento de ese  acuerdo internacional.

En la ceremonia, realizada en el Salón Restauración  del  Ministerio de Defensa, el  coronel Frank Mauricio Cabrera Rizek, director de la Escuela de Graduados en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, citó los logros alcanzados en la República Dominicana.

Amas de Casa

La Asociación de Comités de Amas de Casa Consumidores y Usuarios de Servicios lamentó la situación en que “nos encuentra la celebración del Día de los derechos humanos, donde los derechos fundamentales de toda persona y que están plasmado en la Constitución de la República y en Acuerdos Internacionales son violentados de manera fragante en la República Dominicana”.

Ana Vertilia Cabrera, presidenta del comité, pidió levantar el clamor como lo hizo el Padre Fray Antón de Montesino en el sermón de Adviento, ante lo que representantes de la entidad calificaron como graves injusticias que a diario se cometen contra el pueblo dominicano.

Destacan legado fray Antón de Montesinos

El ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, expresó que los derechos y libertades de los dominicanos jamás deben ser conculcados y que esa es la enseñanza y el legado que dejara a la humanidad fray Antón de Montesinos.

Recordó a Montesinos como un defensor de los derechos de los indígenas que, en época de la colonia, poblaban la isla La Española, lo que hizo una y otra vez por medio de sus mensajes.

Rinden homenaje

El Instituto Dignidad Humana de la Policía Nacional, bajo la dirección de Frank de los Santo Encarnación, celebró con un conjunto de actividades en el Altar de la Patria, la conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos.

En nombre de la entidad, el coronel De los Santo Encarnación agradeció la presencia de la prensa en las actividades desarrolladas por Dignidad Humana.

El Día Internacional de los Derechos Humanos fue declarado en 1948 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, y dos años después adoptó una resolución invitando a todo los Estados y organizaciones interesadas a que observen el 10 de diciembre de cada año dicha conmemoración

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: El narcotráfico, sicariato y el crimen organizado, acechan los derechos humanos.
Recomiendalo :

0 comentarios for "El narcotráfico, sicariato y el crimen organizado, acechan los derechos humanos."

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.