.

.
Pin It

Widgets

|

Presidente Medina crea iniciativa de apoyo y promoción a MIPYMEs

Opinionsur.net,El Presidente Danilo Medina emitió un decreto que crea la Iniciativa Presidencial para
el Apoyo y Promoción de las MIPYMEs, con el objetivo de  promover acciones y reformas que apoyen la formalización, productividad y competitividad de ese sector.

Mediante el decreto 370-15 se crea un Consejo Consultivo compuesto por 14 entidades públicas y 15 asociaciones empresariales, así como un Comité Ejecutivo que será presidido por el Ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.

El Comité Ejecutivo del Consejo Consultivo está compuesto, además, por el ministro de Industria y Comercio, el director de Impuestos Internos, la directora de Contrataciones Públicas, la directora de Banca Solidaria y la Fundación Reservas del País.

Asimismo, el Comité Ejecutivo tiene entre sus miembros a delegados de las siguientes organizaciones empresariales: Confederación Dominicana de la Pequeña y Mediana Empresa (CODOPYME), Federación Dominicana de Cámaras de Comercio, (FEDOCAMARAS), Federación Nacional de la Pequeña y Mediana Empresa (FENAPYMED) y Red Dominicana de Microfinanzas (REDOMIF).

Este Comité Ejecutivo tendrá la tarea de organizar espacios de diálogo para asuntos temáticos, sectoriales y territoriales, a los fines de identificar obstáculos y proponer acciones en favor de la productividad, competitividad y formalidad de las PYMES.

El Comité Ejecutivo se convertirá en un espacio de articulación de los diferentes programas del sector público y privado de fomento y apoyo a las MIPYMEs, sobre todo en los temas de acceso al crédito y pago oportuno.
Por otro lado, un Comité Técnico de Apoyo coordinará los trabajos necesarios para apoyar las acciones de la iniciativa.

Este Comité estará coordinado por el viceministro de Industria y Comercio a cargo del fomento de la Pequeña y Mediana Empresa.

La emisión de este decreto había sido prometida por Presidente de la República, Danilo Medina, ante empresarios y funcionarios del Gobierno durante el lanzamiento de la Iniciativa para la Productividad y la Competitividad Nacional, realizada en el Palacio Nacional, en agosto de este año.

Con el referido decreto, el jefe de Estado continúa mostrando su respaldo a las MIPYMEs, sector que se ha convertido en uno de los pilares de la política de desarrollo de su gobierno.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Presidente Medina crea iniciativa de apoyo y promoción a MIPYMEs
Recomiendalo :

0 comentarios for "Presidente Medina crea iniciativa de apoyo y promoción a MIPYMEs"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.