.

.
Pin It

Widgets

|

Delincuentes roban en el Colegio de Abogados y se llevan todas las computadoras

Opinionsur.net,SANTO DOMINGO.
La sede del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), ubicada en la avenida Cayetano Germosén, del sector Honduras, fue saqueada y desmantelado su centro de cómputos.

Todos los objetos y memorias de almacenajes de documentos administrativos del gremio, que celebra sus elecciones el 5 de diciembre, fueron cargados por presuntos delincuentes.

La Policía Científica se presentó al local para hacer un levantamiento de huellas dactilares e iniciar una investigación sobre la acción en contra del gremio.

Sobre el particular, el presidente del gremio, Diego José García, dijo que se reunió y le expuso el caso al jefe de la Policía, mayor general Nelson Peguero Paredes, y el mismo ordenó que la Policía Científica haga un levantamiento en el lugar.

Advirtió que si el objetivo era boicotear el proceso electoral llevándose todas las computadoras del CARD, el mismo está garantizado porque todos los datos están en un backup y el padrón de los miembros lo habían entregado a la Junta Central Electoral (JCE).

García detalló que además de las computadoras, se llevaron el servidor del centro de cómputos y el CPU.

Asimismo, reveló que el vigilante del CARD está detenido y sometido a investigación por el caso, debido a que el pillaje fue ejecutado a la 1:00 de la madrugada y él lo reportó este domingo a las 9:00 a.m.

Indicó que los pillos dejaron la máquina de carnetización de los abogados abandonada en el patio.

García explicó que los delincuentes incursionaron al local violentando una ventana

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Delincuentes roban en el Colegio de Abogados y se llevan todas las computadoras
Recomiendalo :

0 comentarios for "Delincuentes roban en el Colegio de Abogados y se llevan todas las computadoras"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.