.

.
Pin It

Widgets

|

CDP y Centro Bonó organizan Diplomado en Derechos Humanos y Periodismo

Opinionsur.net,
SANTO DOMINGO.- El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y el Centro Bonó iniciarán, este lunes 16 de Noviembre, un diplomado sobre Derechos Humanos y Ejercicio del Periodismo.
Olivo De León, presidente del CDP, informó que el acto inaugural e inicio de las clases será a las cinco de la tarde de este lunes, en el Salón Orlando Martínez de la institución.
Explicó que las clases se impartirán durante un mes, los lunes y miércoles de Noviembre o más bien los días 16, 18, 23, 25 y 30 de Noviembre de cinco de la tarde a nueve de la noche.
Dijo que entre los facilitadores que participarán en el Diplomado se encuentran los afamados profesionales Cristóbal Rodríguez, experto en Derecho Constitucional, quien tratará el tema de “Derechos Humanos a la luz de la Constitución y las Leyes”; Altaís Rodríguez, quien abordará el tema de “Población Vulnerable”, para cuyo tema además se organizará un panel.
Agregó que también figura Ricardo Rojas León, quien hablará sobre “Libertad de Prensa y Ejercicio del Periodismo a la luz de las normas interamericanas”, para cuyo tema se tiene previsto organizar un panel e invitar a los periodistas María Isabel Soldevila, Marino Zapete y Adalberto Grullón.
En tanto que Pablo Mella tendrá a su cargo el desarrollo del tema de “Derechos Humanos: Cultura de Paz”.
El presidente del CDP precisó que el Diplomado sobre “Relación entre Periodismo y Derechos Humanos” se enmarca en el programa de capacitación que ejecuta el CDP para sus miembros en todo el territorio nacional y en las seccionales del exterior.
Indicó que desde el primero de Octubre, cuando se juramentó la actual dirección nacional de la institución, ya ha organizado dos conferencias con expertos internacionales como el español Ramón Ramón Sánchez, quien habló sobre Periodismo, Redes y Empoderamiento Político; el también español Juan Cuesta, quien trató el tema de Emprendedurismo y Periodismo: Retos y Oportunidades.
Olivo De León recordó que además, ya se impartió un diplomado sobre Constitución, Derechos Fundamentales y Comunicación Social, junto al Tribunal Constitucional y la Universidad Autónoma de Santo Domingo para los periodistas del Suroeste, con cuyas instituciones se han organizado otros dos diplomados y diversos conversatorio nivel nacional internacional.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: CDP y Centro Bonó organizan Diplomado en Derechos Humanos y Periodismo
Recomiendalo :

0 comentarios for "CDP y Centro Bonó organizan Diplomado en Derechos Humanos y Periodismo"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.