.

.
Pin It

Widgets

|

911 asiste hombre que se quemó el rostro con agua de radiador

Opinionsur.net,El personal de salud del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 brindó asistencia a un hombre de 45 años de edad, que se quemó el rostro con agua caliente mientras revisaba el radiador de su vehículo, informó el Ministerio de la Presidencia.

El hecho ocurrió en el sector de Villa Juana. La persona que reportó el incidente dijo al operador que el hombre tenía quemaduras además en el pecho y en el abdomen y que sentía mucho dolor.

Una vez la situación fue reportada al 911, fueron enviados los paramédicos que luego de evaluarlo y verificar que el hombre tenía quemaduras de primer grado en varias partes de su cuerpo, procedieron a trasladarlo al Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, donde recibe las atenciones correspondientes.

Sistema asiste niño herido al quedar colgado de una varilla
Un niño de cuatro años de edad que resultó herido en las axilas al quedar colgado de una varilla fue asistido por personal de salud del Sistema Nacional de Atención a Emergencias 911.

El hecho fue reportado desde el kilómetro 22 de la Autopista Duarte, en La Guayiga de Pedro Brand, por una persona que estaba junto al infante al momento de producirse la situación.

Al conocer el caso, el operador del Sistema orientó a la persona para que brindara los primeros auxilios al niño, mientras una ambulancia del 911 se dirigía a atenderles.

Una vez en el lugar, el personal de salud del Sistema procedió a atender al infante y lo trasladó al Hospital General Dr. Rodolfo de la Cruz Lora, donde fue asistido.

Novedades

Disminuye cantidad de incendios reportados al 911
El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad informa que en lo que va de noviembre se ha reducido la cantidad de incendios que son reportados al Sistema.

De acuerdo a la unidad de Investigación y Estadísticas del 911, en los últimos ocho días solo han sido reportados 169 incendios, en comparación con los últimos ocho días de octubre cuando fueron sofocados 216, gracias a la intervención de los bomberos que brindan soporte al Sistema.

Estadísticas del día
El a 911 recibió ayer 321 denuncias por ruido y atendió 873 emergencias, las cuales están incluidas dentro de las 1,680 asistencias ofrecidas por las distintas agencias que conforman el Sistema.

La Policía Nacional asistió 792 casos, es decir, es la agencia con mayor número de asistencias, un 47%.

Las unidades de salud asistieron 621 casos, lo que representa un 37% del total de asistencias brindadas.

Los miembros de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), asistieron 79 casos, para un 5%; mientras que los bomberos prestaron atención a 41, lo que equivale al 2% de las asistencias.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) atendió 92, para un 6% y  55 casos, equivalente a un 3%, fueron asistidas por otras agencias que brindan soporte al Sistema.

*Denuncias de ruido atendidas 321
*Emergencias atendidas  873

*Emergencia:
“Caso único que ingresa al Sistema 911 y que requiere la atención de una o varias agencias”.

**Asistencia por agencia: “Servicio de atención que brinda cada agencia, pudiendo una emergencia involucrar a más de una agencia”.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: 911 asiste hombre que se quemó el rostro con agua de radiador
Recomiendalo :

0 comentarios for "911 asiste hombre que se quemó el rostro con agua de radiador"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.