.

.
Pin It

Widgets

|

Luis Abinader se comprometió a ampliar autopista Puerto Plata-Navarrete

Opinionsur.net,E
l candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, declaró este sábado su compromiso con la ampliación de la autopista Puerto Plata–Navarrete, que consideró de especial importancia para la recuperación y fortalecimiento del sector turístico y la economía en general de esa provincia norteña.

Durante una visita a Puerto Plata, donde sostuvo encuentros con representantes del sector empresarial y realizó varias actividades políticas, entre ellas una multitudinaria caravana que recorrió gran parte de la ciudad, Abinader dijo que en toda esa provincia la gente está afectada por el alto costo de la vida, el desempleo, la inseguridad, los apagones y otros males que afectan al resto del país y que la administración del presidente Danilo Medina no ha sido capaz ni siquiera de empezar a resolver.

Con respecto a la ampliación de la autopista Puerto Plata-Navarrete, que el presidente Danilo Medina no incluyó en el proyecto de Presupuesto y Ley de Gastos Públicos 2016, Abinader puntualizó que es una obra fundamental para el desarrollo económico, impactar la recuperación del turismo,  y preservar vidas.

Agregó que hay otras obras importantes de desarrollo de infraestructura en Puerto Plata, que el presidente Medina no puso atención y que serán realizadas por el gobierno del PRM, entre ellas otras carreteras de la provincia, el hospital y el ordenamiento de la playa de Sosúa, el acueducto y la avenida de circunvalación de Cabarete,  y la solución definitiva del problema del vertedero municipal, así como Tecnificar y capacitar la policía turística, que es otra necesidad perentoria.

El candidato presidencial afirmó que la provincia de Puerto Plata, con un potencial económico inmenso, es un buen ejemplo de cómo el presidente Medina no ha sido capaz de descentralizar el gasto público, y lo mantiene concentrado en el pago de una estructura clientelar inmanejable .

“En el gobierno que inauguraremos  a partir del 16 de agosto próximo”, adelantó, “la principal característica será la calidad y descentralización del gasto, para fomentar el desarrollo integral de provincias como Puerto Plata, con un gran potencial de desarrollo económico y social, que sólo esperan por el respaldo del gobierno”.

Agregó que la administración que presidirá cortará por lo sano el dispendio, el tráfico de influencia y la corrupción que en el presente gobierno son motivo de gran escándalo, porque se roban parte de los recursos que deben ser invertidos en el desarrollo de las provincias y en el bienestar general de la población.

En su recorrido el candidato opositor visitó los municipios de Sosúa, Montellano y el municipio cabecera de San Felipe de Puerto Plata, así como los distritos municipales de Sabaneta, Cabarete, Yasica y Maimón, además de 12 zonas.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Luis Abinader se comprometió a ampliar autopista Puerto Plata-Navarrete
Recomiendalo :

0 comentarios for "Luis Abinader se comprometió a ampliar autopista Puerto Plata-Navarrete"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.