.

.
Pin It

Widgets

|

Ciudad Juan Bosch, es mega proyecto concebido como modelo de desarrollo urbano integral

Opinionsur.net,
SANTO DOMINGO.- La directora de la Comisión para el Desarrollo del Mercado Hipotecario y el Fidecomiso, Lena Cicone, afirmó que la ciudad Juan Bosch, es mega proyecto concebido como modelo de desarrollo urbano integral, con todos los elementos que requieren sus habitantes para una vida digna y adecuada, provista de la infraestructura de servicios básicos.

Indicó que este proyecto consta de unas 25,000 viviendas que son desde 45 a 80 mts2, de dos y tres habitaciones, dirigida a los sectores de menores ingresos de la población.

En la primera etapa se construirán unas 15 mil viviendas, dotadas de todos los servicios, además de escuelas, centro de salud, estancias infantiles, iglesias, áreas deportivas, centros de capacitación y centro ecoindustrial pymes, centro de envejecientes, de discapacitados, áreas recreativas y ciclo vías.

 La ingeniera Lena Cicone apuntó que este proyecto, bajo la modalidad del fidecomiso, es una iniciativa pública - privada, donde el Estado ha aportado unos tres millones de metros cuadrados; además de que exonerará el pago del Itebis (bono) a las viviendas y entregará un bono entre 15 mil y 35mil pesos. Los precios de las mismas oscilan entre 950 mil y 2 millones de pesos.

Precisó que las viviendas tendrán un financiamiento a 20 años y una tasa fija de un 8% anual. Pueden acceder al mismo, personas que no posean vivienda y la condición de residir en la misma.

Lena Cicone aseguró que este proyecto no está concebido con la idea de generar competencia con los  constructores privados,  con el mismo busca brindar mayores facilidades con un proyecto integral y una visión diferente de los concebidos hasta este momento

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Ciudad Juan Bosch, es mega proyecto concebido como modelo de desarrollo urbano integral
Recomiendalo :

0 comentarios for "Ciudad Juan Bosch, es mega proyecto concebido como modelo de desarrollo urbano integral"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.