.

.
Pin It

Widgets

|

En Mao se inauguran tres centros educativos

Opinionsur.net,
El presidente Danilo Medina inauguró este viernes tres centros educativos para 1,085 estudiantes y una estancia infantil que dará asistencia directa a niños de cero a cinco años de los municipios Mao y Esperanza, y en cuya construcción fueron invertidos 134 millones 464 mil 558 pesos.

Los centros, que forman parte de la Tanda Extendida, son el liceo Enriquillo, en Jicomé Arriba, del municipio Esperanza, y las escuelas de Básica César Nicolás Penson, en ese mismo municipio, y Ramón Emilio Espinal, en Pueblo Nuevo, Mao.  Además fue entregada la estancia infantil Villa Olímpica, en el sector del mismo nombre, en Mao.

En el discurso central de la actividad, el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret,  destacó la importancia de las estancias infantiles que fueron entregadas hoy, tras destacar el novedoso sistema utilizado en su construcción.

Expresó que el jefe del Estado comprende que los niños y niñas de la República Dominicana en condiciones de vulnerabilidad también deben ser bien atendidos, como los hijos de las familias con mayor capacidad económica.

“Hasta ahora desde el Estado nadie se había ocupado si las madres solteras necesitaban trabajar o estudiar y sus hijos atendidos por manos expertas y preparadas”, agregó. Afirmó que los niños y niñas de la República Dominicana de padres y madres de menores ingresos se merecen un centro de atención integral como los que está entregando el presidente Medina.

Reflexionó que la democracia es algo más que ir a votar cada cuatro años. “La democracia debe tener un contenido social, es el derecho que tienen los hombres y mujeres de un país determinado de fortalecer una democracia social como la que encabeza el presidente Danilo Medina Sánchez”, expresó

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: En Mao se inauguran tres centros educativos
Recomiendalo :

0 comentarios for "En Mao se inauguran tres centros educativos"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.