.

.
Pin It

Widgets

|

Tormenta Erika pudo haber provocado un apagon general según Bichara

Opinionsur.net,SANTO DOMINGO.- El vicepresidente ejecutivo de la Corporación de Empresas Dominicanas de Empresas Estatales (CDEEE) al hablar este viernes en el programa "El Gobierno de la Tarde" reveló que el país en un momento dado solo tuvo el 15% de la energía demandada debido a los efectos de la tormenta tropical Érika, lo que indica que casi se sufrió un "blackout".

Rubén Jiménez Bichara destacó que 300 brigadas trabajan para afrontar las averías que hay presentes y las que puedan suceder a consecuencia de Erika y que en sentido general el sistema energético ha ido restableciéndose, informó.

Señaló que la zona sur ha sido la más afectada y explicó a la población que a diferencia de los ciclones, las tormentas tienen un comportamiento errático, por lo que se tomaron medidas a nivel general en lo que tiene que ver con el servicio.

Explicó que los circuitos se disparan porque salen automáticamente por el sistema de protección y que hubo un momento dado hoy en que el país tuvo apenas el 15 por ciento de energía demandada en servicio.

"República Dominicana volverá a tener el servicio de energía en las próximas horas si el clima se mantiene como está, pero si el viento azota en algunas zonas, el circuito se dispara por fines de protección", reiteró.

Dijo que el restablecimiento del servicio, en lo que corresponde a Edeeste, avanza un 60 por ciento y que lo mismo pasa con Edesur

- Por: William Alcántara - Artículo: Tormenta Erika pudo haber provocado un apagon general según Bichara
Recomiendalo :

0 comentarios for "Tormenta Erika pudo haber provocado un apagon general según Bichara"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.