.

.
Pin It

Widgets

|

Técnicas para ahorrar aunque no tengamos dinero

Opinionsur.net,A la hora de ahorrar, son los pequeños hábitos los que marcan la diferencia entre vivir ahogado por los gastos o disfrutar de cierta prosperidad. Es cierto que poco se puede hacer cuando a penas entra dinero, pero sí que, con cierta disciplina y control, el bolsillo de prácticamente cualquier economía puede mejorar.
Para ello, en América Economía proponen una serie de hábitos recomendados por el empresario David Blaylock, que pueden hacer que se llegue a fin de mes con mayor comodidad.
1 – PONER OBJETIVOS
Los expertos recomiendan fijarse objetivos con un plazo de cinco años a la hora de ahorrar. Hacer un viaje, reformar la cocina, comprarse un coche o dar una señal para una vivienda, son objetivos claros que motivarán el ahorro.
2 – CAMBIAR LA FORMA DE ACTUAR
El ahorro debe ser tomado como una obligación similar a la de pagar la factura de la luz o el agua. Según indican los expertos, las personas pagan sus gastos, consumen su dinero y ahorran del dinero sobrante, algo que se debe invertir. “Muchas personas gastan dinero, pagan las cuentas y guardan lo que sobró, y es todo lo contrario: se debe primero guardar para los objetivos financieros, pagar las cuentas y luego considerar gastar el dinero restante” , argumenta Blaylock.
3 – VIVIR COMO UN RICO 'ANÓNIMO'
“Encuentre el punto en el cual usted tiene lo que necesita, está feliz y cómodo, y quédese ahí”, aconseja el empresario a los ahorradores. Según señala, es preferible encontrar un punto en el que encontrarse satisfecho y no malgastar ni derrochar el dinero.
4 -PENSAR EN EL FUTURO
Pensar en la jubilación es importante incluso para las personas de 20 años. Así, es fundamental comenzar a hacer planes y gestiones para poder vivir ese periodo de la vida con tranquilidad.
5 – AFRONTAR LAS DEUDAS
Los plazos a la hora de pagar deudas llevan asociados unas altas tasas mensuales que se deben evitar. Por ello, es recomendable no endeudarse y tratar de ahorrar el dinero necesario para pagar de una sola vez aquellas cosas que se puedan necesitar.
6 – HACER CÁLCULOS
A la hora de ahorrar, sobre todo cuando no se dispone de mucho dinero, es importante analizar en qué se va el dinero: salidas nocturnas, comidas en restaurantes, desayunos...Cada persona tiene sus pequeños caprichos y es precisamente de ese lugar de donde se puede conseguir ahorrar.
7 – AUMENTAR LAS GANANCIAS
Para tener más dinero hay que ganar más y gastar menos, no hay otro truco posible. Para ello, los expertos recomiendan tratar de buscar algún ingreso extra cuya partida se destine íntegramente a ahorrar. “Tengo una gran amiga que es abogada y le gusta viajar. Sin embargo, no está dispuesta a dejar este hábito de lado, por lo que trabaja en una tienda de flores los sábados durante la temporada de bodas. Es una ganancia para todos, porque la tienda de flores tiene una empleada de confianza y, como mi amiga ama las flores, ella no piensa en ello como trabajo”, dice Blaylock.
8 – CONTROLAR LAS ENTRADAS Y SALIDAS DE DINERO
Una forma de malgastar es gastar sin sentido, algo que sucede en muchas ocasiones al no tener claro en qué se va el dinero. Así, es importante conocer al detalle en qué se gasta el dinero para poder tomar decisiones al respecto.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Técnicas para ahorrar aunque no tengamos dinero
Recomiendalo :

0 comentarios for "Técnicas para ahorrar aunque no tengamos dinero"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.