.

.
Pin It

Widgets

|

Osiris Guzmán denuncia estudiantes viven en zozobra por atracos

Opinionsur.net,RAMON HEREDIA
SAN CRISTÓBAL. La frecuencia con que son asaltados los estudiantes de la Universidad Superior Loyola, mantiene en zozobra a ese segmento de la juventud sancristobalense.
La denuncia la hizo el empresario Osiris Guzmán, aspirante a senador por esta provincia por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), quien subrayó que los delincuentes aprovechan la oscuridad en los alrededores de la casa de estudio para despojar a los jóvenes de carteras y celulares; y en ocasiones, hasta de los materiales de trabajos.
Guzmán, quien habló ante cientos de jóvenes, se comprometió a trabajar para mejorar la calidad de vida de la juventud de San Cristóbal.
Dijo que los jóvenes dominicanos, especialmente los de San Cristóbal, están desprotegidos, y se les ha negado la oportunidad de emprender proyectos a favor.
Guzmán señaló que ha recibido denuncias de que en los alrededores del Instituto Politécnico Loyola, donde funciona la Universidad Superior Loyola, muchas estudiantes son víctimas de atracos, debido a la oscuridad que afecta la zona.
Sugirió, mediante carta al ingeniero Rubén Montas, administrador de la Empresa Distribuidora de Energía del Sur (Edesur), disponer el alumbrado de ese lugar para salvaguardar vidas y garantizar más seguridad a “la crema innata de nuestro pueblo que son los estudiantes”.
En ese mismo orden, planteó al jefe de la Policía, mayor general Nelson Paredes Peguero, la necesidad de reforzar la seguridad, no solo en los alrededores de la Universidad Loyola, sino en todos los recintos escolares donde los tentáculos de la delincuencia, el tráfico de drogas y la inseguridad están a la orden del día.
Indicó que de alcanzar la senaduría por San Cristóbal pondrá en marcha un programa de becas, y plan de trabajo de políticas públicas, destinado a contribuir con la creación del espacio de estudios superiores dentro y fuera del país para jóvenes, mujeres y todo el pueblo de San Cristóbal.
“Pondré la senaduría de San Cristóbal al servicio de los más necesitados, entre estos la juventud y las mujeres que viven un estado de incertidumbre debido a la falta de oportunidades, la criminalidad, la delincuencia y la violencia en sentido general”, expresó.
Guzmán, expresidente de la Cámara de Comercio y Producción de esta provincia, entiende que San Cristóbal cuenta con los recursos humanos, naturales, turísticos, históricos y empresariales para emprender, desde el Senado, grandes proyectos de desarrollo sostenibles en favor de sus habitantes, quienes actualmente están sumidos en la miseria, el abandono y la inseguridad.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Osiris Guzmán denuncia estudiantes viven en zozobra por atracos
Recomiendalo :

0 comentarios for "Osiris Guzmán denuncia estudiantes viven en zozobra por atracos"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.