.

.
Pin It

Widgets

|

Anibal Garcia Duverge de Maestro a Director del Idecoop

Opinionsur.net,.
RAMON HEREDIA.
SAN CRISTOBAL.- Auspiciado por el Frente Magisterial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) el profesor Aníbal García Duverge se ganó el aprecio, el respeto y la admiración del Doctor José Francisco Peña Gómez.
Antes de ser designado por el decreto 236-15 como Director del Instituto Dominicano de Crédito Cooperativo (IDECOOP), ocupaba la función de Diputado al Parlamento Centroamericano (PARLACEN).
Es por esta razón que en el año 1998 fue escogido por las altas instancias del PRD como candidato a diputado en representación de la clase magisterial respondiendo a satisfacer la cuota que le correspondía en el Congreso a este sector profesional.
Más tarde fue director de Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM) designado mediante decreto emitido por el presidente Hipólito Mejía quien quiso con este, responder a una petición del pueblo de San Cristóbal que tradicionalmente se había acostumbrado a esta posición durante los gobiernos de Joaquín Balaguer
En su paso por APORDOM García Duverge puso en marcha diversos programas en favor de las Escuelas Públicas de la provincia de San Cristóbal con la entrega de materiales didácticos, mobiliario y material gastable.
Es calificado por un segmento importante de la población como el hombre que más nombramientos hizo en favor de los perredeistas y otros que no militaban en esta organización.
El exdiputado Domiciano Brito recuerda que en la gestión de García Duverge en Portuaria había gente trabajando, ganándose el sustento de sus familias desde el municipio cabecera hasta los Cacaos, Villa Altagracia, Palenque y San Gregorio de Nigua.
“Desde cualquier rincón de esta provincia salía una guagua o autobús lleno de gente que se dirigía a Portuaria, factor que contribuyó con paliar el desempleo, dinamizar la economía y grandemente en mejorar calidad de vida de los sancristoberos “, afirmó Brito Benítez expresidentre de la Sala Capitular del Ayuntamiento de San Cristóbal.
Calificó a García Duverge como un ejemplo de superación personal que viniendo de los extractos más bajos de la sociedad logró hacerse maestro en la antigua Escuela para formación de maestros Américo Lugo, posteriormente estudió en la UASD.
“De un maestro de escuela pública lograr la senaduría de San Cristóbal es una tarea ardua que solo hombre valientes, con agallas, coraje y valor como lo es mi amigo y compañero de partido Aníbal García Duverge lo pueden alcanzar “, dijo Brito Benítez.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Anibal Garcia Duverge de Maestro a Director del Idecoop
Recomiendalo :

0 comentarios for "Anibal Garcia Duverge de Maestro a Director del Idecoop"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.