.

.
Pin It

Widgets

|

Según análisis José Montás supera Nelsón Guillén


Opinionsur.net,RAMON HEREDIA. En la disputa por la candidatura alcalde de este municipio por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) entre los periodistas José Montas y Nelson Guillen el primero supera al segundo por más puntos.
Así lo revelan todas las encuestas realizadas por las redes sociales, los periódicos y paginas digitales de esta provincia entre estos San Cristobalense RD que en su último sondeo indica que montas tienen 68 por ciento y Guillen 29 por ciento.
Sin embargo, en su proclamación Guillen aseguró que contaba con la simpatía electoral de más de la mayoría de los comité intermedios que son 46 y el dominio de los comités de bases que suman más de 1400.
La competencia por la Alcaldía de este municipio entre Montas y Guillen se polarizó luego que el gobernador Julio Cesar Díaz dejara sin efecto sus aspiraciones a sustentar el proyecto de cara a las elecciones del próximo año.
El representante del Poder Ejecutivo anuncio el pasado domingo su respaldo a Guillen en acto celebrado en la gobernación de San Cristóbal encabezado por el senador de esta provincia Tommy Galán.
El sondeo de una de las páginas más prestigiosas y dinámicas de esta provincia se divulgo el pasado lunes, en que Montas supera con creces al su antiguo jefe de Radio Popular.
Montas y Guillen eran dos viejos amigos, compañeros de trabajo incluso Guillen llego a ser jefe de Montas entre medios de comunicación, Telecentro, Noticiario Popular y Radico Cadena Comercial.
Sin embargo, tras la elección de Guillen como diputado en el año 2010 y la derrota como alcalde en ese mismo proceso de Montas genero una eventual enemistad que según la militancia del PLD en esta provincia va más allá de la confrontación por la candidatura.

En el año 2010 montas acuso a Guillen de forma parte de un “Plan macabro” orquestado por el senador Galán para favorecer desde el seno de la base del PLD a Raúl Mondesí candidato nominado por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
Se espera que en la próxima reunión del Comité Político la situación de San Cristóbal se resuelva definiendo el método que será utilizado para escoger el candidato a alcalde ya atreves de las encuestas dentro y fuera del partido o de un proceso eleccionario.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Según análisis José Montás supera Nelsón Guillén
Recomiendalo :

0 comentarios for "Según análisis José Montás supera Nelsón Guillén"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.