.

.
Pin It

Widgets

|

Psiquiatra Cesar Mella manda a caminar por el bien nuestra salud

Las ventajas de caminar

Cuando un niño inicia sus primeros pasos, ello constituye un regocijo familiar y una señal de que el desarrollo psicomotor está cumpliendo una etapa crucial.

¿Cuáles ventajas tiene caminar media hora al día de 3 a 5 veces por semana?

1.- Mejora nuestra circulación.

Use las escaleras en vez del ascensor.

2.- Combate la celulitis y la flacidez de la piel. Para ello es importante mantenerse bien hidratado.

3.- Al caminar despejamos nuestra mente y podemos planear creativamente el día que nos espera.

Inicie lentamente las caminatas e incremente poco a poco la velocidad sin necesidad de fatigarse.

4.- Algunos estudios revelan que incidentes como la diabetes, el infarto cardiaco y el derrame cerebral son menos frecuentes en los caminantes habituales que en los seres humanos sedentarios.

5.- Logramos fortalecer el músculo cardiaco.

No es solo hacer ejercicios sino alimentarse correctamente con orientación de un nutriólogo.

6.- Las piernas se fortalecen. Los músculos y las pantorrillas se energizan. Caliente y estire un poco antes de iniciar la marcha.

7.- Todo el organismo se oxigena.

Inspire profundo y exhale el aire lentamente mientras camina.

El uso de calzado y ropa ligera debe ser asesorado por un especialista en medicina deportiva.

8.- Notará que al cabo de meses puede bajar de peso. Eso se debe, a la quema de calorías producto del ejercicio, siempre que se acompañe de una ingesta de calorías por debajo de las que consume la actividad física.

9.- caminar nos relaja, liberando tensiones musculares y emocionales.

10.- Nos ayuda a luchar contra la depresión. El estiramiento de tendones y ligamentos contribuye a liberar endorfinas que como neurotransmisores mejoran los estados anímicos negativos.

11.- Contribuye a la felicidad, sobre todo, si caminamos en compañía de seres humanos agradables y si somos capaces de dar gracias a la vida por lo tanto que nos ha brindado…

12.- Ayuda a mejorar nuestra postura corporal. De ahí la importancia de no permanecer sentados e inactivos por largos periodos.

13.- Nuestra fuerza y resistencia se va incrementando con el tiempo . Esto ocurre si somos constantes… “es mejor que de diquemos media hora todos los días, a que en un solo día a la semana queramos estropearnos caminando o trotando por tres horas”….

14.- Incrementa la densidad ósea.

Seguimientos por densitometría ósea (estudio de imágenes con base metabólica), han demostrado que el fósforo, la vitamina D y el calcio se fijan mejor en los caminantes, máxime los que toman un poquito de sol al aire libre. Y

15.- Caminar nos ayuda a eliminar toxinas.

El sudor y la eliminación de orina después de una buena caminata que concluya con una baño nos hace sentir limpios y livianos.

Estas comunicaciones se inscriben en la necesidad de orientar sobre cosas aparentemente sencillas del diario vivir, que aunque esenciales para el mantenimiento de la salud, las obviamos o las damos por sabidas, no obstante no las practicamos.

Yo la primera prescripción que ofrezco a un paciente con depresión y/o ansiedad es: “salga a caminar media hora todos los días” , además de tomar sus medicinas y asumir mis consejos.

Estos quince consejos extraídos con discretas modificaciones del texto que culmina esta entrega, son parte de un libro de autoayuda que seguro buscará en las librerías.

Fuente: “ Vivo Mejor”. Pág 8. Autora: Wendy Santos Berroa.

- Por: William Alcántara - Artículo: Psiquiatra Cesar Mella manda a caminar por el bien nuestra salud
Recomiendalo :

0 comentarios for "Psiquiatra Cesar Mella manda a caminar por el bien nuestra salud"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.