.

.
Pin It

Widgets

|

Haiti no pudo ayudar a sus ciudadanos segun el embajador de ese pais

Opinionsur.net,SANTO DOMINGO.- Haití no pudo ayudar a que miles de sus ciudadanos residentes ilegalmente en República Dominicana se inscribieran en el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros (PNRE), debido al fracaso del programa de documentación de inmigrantes que implementaron las autoridades haitianas en territorio dominicano, reveló Daniel Supplice, embajador de Haití en Santo Domingo.

Afirmó que “si no somos capaces de identificar a nuestros ciudadanos en casa, no veo cómo podríamos haberlo hecho afuera”.

“Nosotros somos los responsables de lo que hoy sucede con nuestros compatriotas en República Dominicana”, admitió Supplice en una entrevista concedida periódico haitiano Le Nouvelliste.

Explicó que fue “muy buena idea” ejecutar el el Programa de Identificación de Inmigrantes de Haití (PIDIH) en el contexto posterior a la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el derecho a la nacionalidad dominicana.

Con el PIDIH, lanzado en julio del 2014, el gobierno de Haití se había fijado la meta de identificar a 200.000 de sus nacionales en República Dominicana, pero sólo pudo hacerlo con 52.000, de los cuales apenas 2.000 han recibido su pasaporte y otros 15.000 su tarjeta de identificación nacional.

Supplice explicó que en los diez días anteriores al vencimiento del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros, alrededor de 30.000 haitianos pudieron inscribirse en el programa gracias a un documento de identificación especial entregado por las autoridades dominicanas

- Por: William Alcántara - Artículo: Haiti no pudo ayudar a sus ciudadanos segun el embajador de ese pais
Recomiendalo :

0 comentarios for "Haiti no pudo ayudar a sus ciudadanos segun el embajador de ese pais"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.