.

.
Pin It

Widgets

|

Promueven construir cultura de desarrollo

Opinionsur.net,El director de Servicios y a la Industria, Wilfredo Oliver, explicó que en República Dominicana es necesario construir una cultura de desarrollo, a propósito de la alta tasa de desempleo que afecta al país.

Con ese fin se implementa el taller “Elaboración de Negocios para Emprendedores” que inauguró ProIndustria  con el objetivo de crear los conocimientos necesarios para ejecutar con éxitos una idea empresarial y tiene como fin impulsar al individuo al  desarrollando actividades por sí mismo.

Oliver, resaltó la importancia de influenciar a los jóvenes a emprender de su propio negocio, ya que  en repetidas  ocasiones, buscan empleo y que lo obtengan penderá del perfil que busque una empresa. “Y muchas veces no cumplen con las condiciones”, aseguró.

“Sin embargo, hay  personas que tienen una idea emprendedora y no la llevan a cabo porque no tiene la formación  para determinar si esta puede transformarse en un negocio del cual podrá vivir”, señaló.

“La sociedad de hoy necesita una ciudadanía emprendedora y talleres como este, posibilitan el fortalecimiento de las acciones orientadas al avance de la nación”, dijo el funcionario.

Este el séptimo taller de capacitación que realiza la Dirección de Servicios de ProIndustria y se extenderá por siete semanas, además, cuenta con la participación de especialistas en materia de negocios.

Taller

Se tratarán temas de mercadeo, de producción  y al final los participantes deben realizar un plan estratégico de negocios.

En el taller se han inscrito 25 personas, en los últimos cuatro años han capacitado más de 100 personas.

Oliver dijo que más del 10% de las personas que han participado en este plan han sido exitosos y viven de él.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Promueven construir cultura de desarrollo
Recomiendalo :

0 comentarios for "Promueven construir cultura de desarrollo"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.