.

.
Pin It

Widgets

|

Medidas a tomar en cuenta si te queda sin frenos en la carretera

Opinionsur.net, Es importante que antes de salir a carretera revises cuidadosamente tu coche y, en el caso de los frenos, checar el nivel del líquido correspondiente así como el estado de las pastillas.
Uno de los peores temores es quedarnos sin frenos mientras vamos en la autopista.
Sin embargo, si por descuido no hiciste lo anterior y presentas una falla en una autopista, puedes apoyarte en las rampas de frenado de emergencia que existen en las diferentes carreteras de nuestro país.
Identificarlas es sencillo. A lo largo del camino encontrarás letreros que te dirán la distancia a la que se encuentran, sin embargo, antes de llegar a ellas deberás alinearte en el carril que cuente con una franja roja continua que te llevará por el camino ideal para ir reduciendo la velocidad hasta llegar a la zona de grava que ayudará a que detengas el paso de tu vehículo.        
Si te quedas sin frenos en plena carretera, primero debes conservar la calma. Foto: Flickr© atraccion360.com Si te quedas sin frenos en plena carretera, primero debes conservar la calma. Foto: Flickr
No olvides que si es necesario recurrir a esta medida de emergencia debes activar tus luces intermitentes para avisar de tu situación al resto de los vehículos.
Además, no realices cambios bruscos de carriles. Como en el Mago de Oz, sigue el camino amarillo, en este caso rojo.        
Por ningún motivo, ante una falla de los frenos, apagues el motor, dado que algunos sistemas como la dirección hidráulica o electrónica quedarán desactivados y será más difícil manejar el coche.
No lo olvides, tu seguridad es primero y: es mejor prevenir que lamentar

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Medidas a tomar en cuenta si te queda sin frenos en la carretera
Recomiendalo :

0 comentarios for "Medidas a tomar en cuenta si te queda sin frenos en la carretera"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.